La última venganza de ‘caranchoa’: el youtuber MrGranbomba, condenado a pagar 20.000 euros a un repartidor por insultarle

Los hechos se remontan a 2016, cuando Sergio Soler insultó a un trabajador como parte de una broma para uno de sus vídeos

Guardar
Captura del vídeo en el que MrGranbomba llama "caranchoa" a un repartidor. (YouTube)
Captura del vídeo en el que MrGranbomba llama "caranchoa" a un repartidor. (YouTube)

El youtuber Sergio Soler, más conocido como MrGranbomba, ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a indemnizar con 20.000 euros a un repartidor al que llamó “caranchoa”. El trabajador reaccionó propinándole una bofetada. Los magistrados consideran que el acusado debe abonar la cuantía establecida por los daños morales ocasionados.

El tribunal ha desestimado el recurso del youtuber contra la resolución inicial del Juzgado de Primera Instancia de Alicante, que falló en el mismo sentido hace un año y que obligó a MrGranbomba, además, a publicar el fallo de la sentencia en YouTube.

Los hechos se remontan a 2016, cuando Soler, que por aquel entonces se dedicaba a la grabación de bromas con cámara oculta para alimentar su canal de Youtube, abordó a un repartidor de paquetería y le llamó “caranchoa” mientras le preguntaba por una dirección.

Te puede interesar: Un pueblo de España pone multas de hasta 1.500 euros por exceder el espacio para sombrillas en la playa

El mensajero abofeteó al youtuber, un delito leve de lesiones por el que un juez, en su día, le impuso 30 euros de multa. El vídeo de esta escena se hizo rápidamente viral en las redes sociales. El repartidor se querelló contra el creador de contenido por un delito de injurias graves con publicidad.

La sentencia de la Audiencia de Alicante ratifica el fallo del Juzgado de Primera Instancia, donde se afirmaba que el joven había cometido una “intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen” del repartidor, “habiéndose lucrado” a través del rédito económico que conseguía por los vídeos que subía a esta red social.

Asimismo, el tribunal condena Soler a indemnizar al repartidor en concepto de daños morales con 20.000 euros, así como por el pago de las costas del proceso. Esta sentencia todavía puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Texto elaborado por EFE

Seguir leyendo:

Guardar