La familia de Edwin Arrieta condena “las injurias” sobre el cirujano y pide justicia para Sancho con un nuevo comunicado

Los representantes legales de la familia Arrieta han vuelto a pronunciarse sobre las noticias que afectan al colombiano asesinado, presuntamente, por Daniel Sancho

Guardar
Daniel Sancho, en una fotografía
Daniel Sancho, en una fotografía de archivo. (Instagram)

En medio del tsunami informativo en el caso de Daniel Sancho, el abogado colombiano de la familia de Edwin Arrieta y uno de España han emitido un comunicado conjunto para que “haya un apoyo real a la familia”. A punto de dar por finalizada la investigación en Tailandia en la que el hijo del actor Rodolfo Sancho se enfrenta a una pena de muerte, la familia de Arrieta muestra abiertamente su opinión.

”La familia se encuentra muy golpeada por la perdida del doctor Arrieta”, asegura el círculo más cercano de Edwin. Tras la cruel pérdida, la familia pide “que el juicio sea rápido, que la sentencia sea condenatoria y que sea cual sea que sea respetada porque, como ayer dijo la policía, hay una prueba sólida que demuestra la culpabilidad de Daniel Sancho”.

“El señor Edwin Arrieta no es culpable de su propia muerte y no se le debe revictimizar hablando de su condición sexual u otros aspectos, porque se desvía del debate principal”, prosigue el comunicado, que pretende así “hacer frente a las injurias” que se han vertido estas semanas sobre la víctima.

Te puede interesar: Los amigos íntimos de Daniel Sancho emiten un comunicado: “Es generoso y cariñoso”

La familia considera que los rumores sobre Edwin suponen “un golpe bajo que desvía la atención de lo que de verdad importa, que es un crimen macabro”, expresan los letrados.

Finalmente, con el objetivo de “salvar el nombre del fallecido”, la familia y sus representantes legales piden la colaboración entre los tres países implicados -Colombia, España y Tailandia- para “hacer frente al proceso penal contra las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta”.

Seguir leyendo:

Guardar