La princesa Leonor ya ha comenzado su nueva etapa educativa, la relativa a su formación castrense. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia ha ingresado este jueves 17 de agosto a las 12 de la mañana como dama cadete en la Academia Militar de Zaragoza, donde condensará en un curso los dos años de instrucción en el Ejército de Tierra antes de pasar a la Armada y el Ejército del Aire.
La heredera se formará así para ser la próxima jefa suprema de las Fuerzas Armadas, siguiendo así los pasos de su padre y de su abuelo, el rey Juan Carlos, quienes también tuvieron que pasar por los tres ejércitos para instruirse. En el caso de Felipe VI, hubo una norma que le costó especialmente cumplir y que le hizo ganarse algún que otro castigo en la academia en la que ahora su hija está a punto de ingresar.
Todos los alumnos de la academia, incluso aunque pertenezcan a la realeza, deben cumplir a rajatabla las estrictas normas de la institución, de forma que interioricen valores como la disciplina o el trabajo en equipo. Sin embargo, el entonces príncipe Felipe no siempre pudo ser un cadete ejemplar y hubo un defecto que le pasó factura en su estancia en la escuela militar.
Te puede interesar: Cuenta atrás para la nueva vida de Leonor en la academia militar: despertador a las 6:30 h, habitación compartida y adiós a la melena
Antes de entrar en la Academia Militar de Zaragoza, una de las cuestiones que más preocupaba al heredero era la exigencia de puntualidad, pues le costaba bastante despertarse y acostumbraba a quedarse dormido. De hecho, se cuenta que quien fue su tutor en Zarzuela, el general Alcina, tenía que recurrir a todo tipo de acciones para despertarle, desde abrir la ventana hasta tirarle un vaso de agua.
Este profundo sueño hizo que en alguna ocasión Felipe no atendiera al toque de diana a las 6:30 de la mañana, recibiendo por ello el consiguiente castigo que le impedía disfrutar del fin de semana libre. Y es que el incumplimiento de cualquier norma, por leve que sea, supone el pago de ese precio. Además, Felipe tuvo otras faltas sonadas como escaparse a una discoteca escondido en el maletero del coche de un escolta.
Así será la formación de Leonor
Leonor tendrá que presentarse en la Academia Militar de Zaragoza antes de las 10:00 horas de este jueves 17 de agosto. Podrá hacerlo acompañada de sus familiares antes de ingresar en la escuela y convertirse en la ‘dama cadete Borbón’, sin distinciones por su condición real.
Según el calendario publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, hasta el 30 de agosto tendrá lugar una primera fase de acogida, orientación y adaptación. Tras ello, la princesa y el resto de compañeros de promoción se someterán a una exigente prueba de nivel entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, tras la cual empezará oficialmente el curso. Además, Leonor jurará bandera el próximo 7 de octubre.
La rutina diaria de la princesa comenzará con el toque de diana a las 6:30 de la mañana. Tanto ella como todas sus compañeras tendrán 15 minutos para hacer la cama, ducharse y vestirse. Tras ello, tendrá lugar el desayuno en el comedor, mientras que a las 7:45 horas darán comienzo las clases, que finalizarán a las 14:20 horas.
Seguir leyendo: