Este martes 15 de agosto la policía tailandesa desvelaba en una rueda de prensa su conclusión tras la investigación en el caso del asesinado del cirujano Edwin Arrieta y sentenciaba que Daniel Sancho es culpable del crimen, pidiendo para él la pena de muerte. El policía encargado del caso, Surachate Hakparn, conocido popularmente como Big Joke, fue quien tomó las riendas de esta caótica intervención en la que se revelaron nuevas evidencias desconocidas hasta la fecha que apuntarían a la culpabilidad del joven español.
En base a estas evidencias, las fuerzas de seguridad tailandesas pudieron revelar novedades como que Daniel Sancho habría apuñalado a Edwin y como consecuencia este se habría golpeado la cabeza, aunque no está claro qué fue lo que acabó con su vida. Además, también aseguraron que el hijo de Rodolfo Sancho tardó tres horas en descuartizarlo y pasó toda la noche limpiando la habitación, aunque no los sumideros, donde se hallaron restos biológicos.
Para acompañar estas sentencias, mostraron diferentes fotografías a modo de evidencias. Las primeras tienen como protagonista a Daniel y se le puede ver en diferentes puntos de Koh Phangan, primero llegando a la isla, el 31 de julio, y al día siguiente comprando en un supermercado bolsas de basura grandes, cuchillos y productos de limpieza. Según la policía, esto demostraría que se trata de un crimen planeado.
Te puede interesar: Las frases más duras sobre Daniel Sancho vertidas por la policía de Tailandia: “No ha sido un accidente, el asesino tenía un plan”
También enseñaron las instantáneas de unas cámaras callejeras que captaron a Daniel Sancho y Edwin Arrieta juntos en la isla, tras la llegada del colombiano, y subidos en la motocicleta que el primero había alquilado. Asimismo mostraron al cocinero español de nuevo en el vehículo cargando una bolsa azul de deporte en la que estaría transportando partes del cadáver descuartizado.
Lugar del crimen
El resto de fotografías clave tomadas durante la investigación están tomadas en la villa donde tuvo lugar el asesinato. En una de ellas se puede ver a Sancho, acompañado de un policía, recreando el crimen, explicando cómo colocó el cuerpo de Edwin y el proceso que siguió en su desmembramiento. En la rueda de prensa la policía de Tailandia también enseñó una figura anatómica en la que mostraron las secciones en las que Daniel Sancho supuestamente dividió el cadáver.
Te puede interesar: La vida como chef de Daniel Sancho: youtuber, especialista en hamburguesas y graduado en Le Cordon Bleu
La Royal Thai Police también facilitó imágenes de los cuchillos y la sierra que el espñol utilizó para perpretar el asesinato. También desveló que entre las pertenencias del español encontraron 9.000 dólares que pertenecían a Edwin. Además, explicaron que aún no se ha encontrado el teléfono móvil de la víctima y que se desconoce cómo murió.
Pena de muerte
Con todas estas pruebas que han recabado, “suficientes” según la policía, han acusado de asesinato premeditado a Daniel Sancho. El móvil habría sido un asesinato con premeditación que habría llevado a cabo en solitario y que en Tailandia es condenado con la pena capital.
“No ha sido un accidente. Ha sido un asesinato premeditado. Antes de que ocurrieran los acontecimientos, el asesino ya tenía un plan para comprar el material. Antes de que llegase la persona que fue asesinada, ya había comprado material. Es un asesinato con planificación y, por lo general, se pide la pena de muerte”, afirmaba subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke.
Seguir leyendo: