El cadáver de una cría de tiburón peregrino de unos seis metros de largo ha aparecido varado en la playa de Doniños, en Ferrol, ante la sorpresa de numerosos bañistas que no daban crédito de lo que venían.
Se trata de una cría macho de Cetorhinus maximus, el segundo pez más grande del mundo —después del tiburón ballena— que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso, según explica la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma),
De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde ha aparecido a media mañana del pasado martes.
Te puede interesar: Los tres tipos de tiburones más habituales en España: ¿en qué zonas y playas están? ¿Son peligrosos?
blockquote class="twitter-tweet">🟥🟨🟩 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗔𝗜𝗔𝗦 de #Ferrol.
— Concello de Ferrol (@FerrolOficial) August 15, 2023
Hoxe retirouse do areal de #Doniños o cadáver dunha quenlla peregrina (Cetorhinus maximus) duns seis metros.
Consulta o mapa de bandeiras actualizadohttps://t.co/ZrynSDBl6q pic.twitter.com/N1PJg6GwKD
Efectivos de Protección Civil se encargaron de coordinar los trabajos para retirar el cuerpo. El tiburón fue trasladado con un tractor hasta cerca de una duna de la playa, donde este miércoles Protección Civil y efectivos del Cemma procederán a su despiece.
Los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.
Con información de Europa Press
Seguir leyendo: