Han pasado casi dos semanas desde que Daniel Sancho confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta en Tailandia. A lo largo de estos días han ido trascendiendo diferentes detalles del caso tras la investigación llevada a cabo por la Policía tailandesa. Las nuevas informaciones han servido para despejar ciertas incógnitas en torno al crimen, pero, también, han provocado un aluvión de interrogantes más, de los cuales algunos aún siguen presentes en el caso.
Todavía no se ha encontrado el móvil de la víctima y tampoco se conoce cómo murió exactamente el colombiano. Sin embargo, este martes la Policía de Tailandia realizó una rueda de prensa para dar a conocer el móvil del crimen y, además, solicitar la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho.
Las autoridades ya han dado por cerrado el caso y según sus conclusiones, la muerte de Edwin Arrieta, presuntamente, a manos del chef de 29 años ha sido un “asesinato con premeditación” y llevado a cabo en solitario por Daniel Sancho, quien quería poner fin a su relación sentimental con el cirujano. “Antes de que ocurrieran los acontecimientos, el asesino ya tenía un plan para comprar el material”, aseguró el subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke.
Te puede interesar: Las frases más duras sobre Daniel Sancho vertidas por la policía de Tailandia: “No ha sido un accidente, el asesino tenía un plan”
En la caótica comparecencia, las autoridades policiales afirmaron que se trata de un crimen intencional y, por lo tanto, es un delito que en Tailandia es condenado con la pena máxima. A pesar de que Big Joke ha pedido la pena de muerte para el detenido, habrá que esperar que se celebre el juicio, que posiblemente sea en septiembre, para conocer el destino de Daniel Sancho.
Planes de boda
Según el abogado de Sancho, el cocinero fue interrogado nuevamente por las autoridades tailandesas tras la rueda de prensa, quizás con la idea de corroborar el testimonio de Daniel con las conclusiones extraídas de la investigación policial.
En las últimas horas, han salido a la luz nuevos detalles sobre la relación del detenido y la víctima. Según recoge NBC News, el capitán de la policía Sucheep Chadakarn ha asegurado que el hijo de Silvia Bronchalo “iba a casarse con otra persona en Indonesia”. De acuerdo con el agente, este sería el motivo que impulsó que Edwin Arrieta y Daniel Sancho discutieran y, en consecuencia, se produjera la muerte del cirujano.
Según recoge el ya citado medio, Chadakarn ha asegurado que “Sancho afirmó que había tenido una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper su relación porque iba a casarse con otra persona” y añadió: “Dijo que si la conversación no salía bien, pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”.
En ese momento, como explicó el joven chef de 29 años en sus declaraciones, él mantenía una relación con Laura, aunque al principio se creyó erróneamente que su nombre era Paula, desde hace cinco años. De hecho, las primeras versiones trascendidas por el entorno de Daniel Sancho, aseguraban que la entonces pareja del detenido tenía planeado viajar a Tailandia en las mismas fechas.
La policía de Tailandia explica que esta sería la razón por la que, tal vez, con la finalidad de no producir un encuentro entre tres, el hijo de Rodolfo Sancho quisiera poner fin a su relación con Arrieta. Así, tuvo lugar una discusión que se saldó con la muerte del cirujano. Estas nuevas informaciones comunicadas por las autoridades policiales servirían como una pieza más para intentar reconstruir los pasos de Arrieta desde que llegó a la isla.
Seguir leyendo: