Ya se conocen las consecuencias tras la guerra del Coliseum Alfonso Pérez. Comité de Competición ha publicado la sanción a de dos partidos Xavi Hernández por sus protestas a Soto Grado en el debut liguero de su equipo ante el Getafe. El primer partido oficial del curso para azulgranas y azulones estuvo marcado por la tensión e intensidad que ambos equipos exhibieron sobre el terreno de juego. Soto Grado intentó, sin éxito, poner paz a base de expulsiones. Hasta en tres ocasiones se llevó la mano al bolsillo para mostrar una tarjeta roja.
La primera para expulsdar a Raphinha por un codazo en el rosto de Gastón, la segunda a Jaime Mata por una entrada a destiempo y la última a Xavi Hernández por sus airadas quejas contra el cuarto árbitro. “Es una vergüenza”, le dijo al asistente antes de abandonar la zona técnica. Según recogió en el acta del encuentro Soto Grado, Xavi fue expulsado por: “Salir del área técnica con los brazo en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en el túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo”. Comité de Competición le castiga con dos partidos, según estipula el artículo 127.
La sanción pudo ser mayor
El Comité de Competición tampoco ha entrado en la referencia que el técnico azulgrana permaneció un tiempo en el túnel de vestuarios, una vez que fue expulsado. De haberlo valorado, habría supuesto un partido más. de sanción. Después de todo lo ocurrido, Xavi apuntó al árbitro y LaLiga en sala de prensa. “Si este partido es el producto Liga, es una vergüenza absoluta. Entiendo que la gente no vea el fútbol. Lo de hoy no ha sido un partido”, espetó Xavi, que explicó los motivos que provocaron su expulsión. “Le he dicho al árbitro que estaban permitiendo muchas faltas al Getafe y a nosotros no y por eso me ha expulsado. Y añadió: “Tuvimos una reunión con los árbitros y el primer cambio que dijeron que iban a hacer es que iban a entender más a los entrenadores, la tensión que vivimos en el campo, pero no es lo que ha sucedido. A mí no me han entendido hoy”, explicó Xavi en referencia al partido ante el Getafe.
Te puede interesar: El enfado de Xavi tras el empate del Barcelona y su expulsión en Getafe: “Si este partido es el producto de LaLiga, es una vergüenza absoluta”
Además del técnico catalán, Raphihna también fue expulsado por el codazo propinado en el rostro de Gastón Álvarez y, al igual que Xavi, también ha sido sancionado con dos partidos según el artículo 121. “En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”. El Barça recurrió al Comité de Competición, pero este, argumenta que las imágenes de la acción de Raphinha no desvirtúan el acta arbitral ni demuestran un error manifiesto del colegiado César Soto Grado.
Con lo cual, ni Xavi ni Raphinha podrán estar en el debut liguero del Barça con ante su público ni en el encuentro ante el Villarreal dentro de dos fines de semana. La sanción a Jaime Mata por su parte se queda en un único partido.
Seguir leyendo: