Las frases más duras sobre Daniel Sancho vertidas por la policía de Tailandia: “No ha sido un accidente, el asesino tenía un plan”

Las autoridades tailandesas han concluido que el crimen de Edwin Arrieta ha sido un asesinato premeditado y se condena con la pena capital

Guardar
Policía de Tailandia cree que Daniel Sancho planeó el crimen y actuó solo. EUROPA PRESS

Son dos las semanas que han pasado desde que se produjera el arresto de Daniel Sancho, quien confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta en Tailandia. Días en los que el hijo de Rodolfo Sancho ya ha pasado su octava noche en la cárcel tailandesa Koh Samui y en la que, como pequeñas píldoras, han ido saliendo a la luz nuevos datos en el caso.

Las informaciones, las filtraciones y las versiones contrapuestas entre el detenido y las autoridades policiales han sido varias y aún existen varias incógnitas que rodean al caso. Todavía no se ha encontrado el móvil de la víctima y, además, se desconoce cómo murió Edwin Arrieta.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por la policía tailandesa ha finalizado. Desde hace varios días, las autoridades de Tailandia habían asegurado que tenían “pruebas suficientes” para acusar de asesinato premeditado a Daniel Sancho. Y es justamente lo que han confirmado este martes los agentes policiales cuando han emitido las conclusiones sobre el crimen a través de una rueda de prensa.

Te puede interesar: Quién es ‘Big Joke’, el policía mediático y monje budista encargado de resolver el caso de Daniel Sancho

Policía Tailandesa en la comparecencia
Policía Tailandesa en la comparecencia del caso Daniel Sancho, donde emitieron sus conclusiones finales sobre el crimen.

“Se pide la pena de muerte”

La Policía de Tailandia ha identificado el móvil del crimen del joven chef de 29 años y ha asegurado se trata de un asesinato con premeditación. Un delito llevado a cabo en solitario y que en Tailandia es condenado con la pena capital.

“No ha sido un accidente. Ha sido un asesinato premeditado. Antes de que ocurrieran los acontecimientos, el asesino ya tenía un plan para comprar el material. Antes de que llegase la persona que fue asesinada, ya había comprado material. Es un asesinato con planificación y, por lo general, se pide la pena de muerte“, ha afirmado subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke.

En solitario

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía tailandesa concluyen que en el asesinato no hubo terceras personas y que, por lo tanto, fue cometido en solitario. “Daniel ha confesado que mató a Edwin porque el quería dejar la relación y el cirujano no”, ha recalcado el subdirector de la policía. Además, han dejado claro que solo se encontraron restos de ADN de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en la escena del crimen. “No puede haber otra persona porque tenemos grabaciones de cámaras de seguridad que lo demuestran”.

“Daniel tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se quedó una noche más en el lugar para limpiarlo todo”, han manifestado los agentes policiales en la comparecencia y han añadido que “Daniel tiró todas las cosas de Edwin menos el dinero. Se encontraron 9.000 dólares en la caja fuerte de la habitación de Daniel”.

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha ingresado en prisión en Tailándia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

A pesar de que ya se ha dado por cerrado el caso y Daniel Sancho está pendiente del juicio, que quizás se lleve a cabo el próximo mes de septiembre, la Policía ha explicado que aún no han encontrado ciertos objetos personales de la víctima y que podrían aportar información relevante al caso, como el reloj, la tarjeta de crédito o el móvil.

“Es un intento de asesinato”

Algunas de las preguntas sin respuesta que se están estudiando en el caso son en torno a cómo murió Edwin Arrieta. “Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”, ha afirmado Big Joke en la rueda de prensa. Sin embargo, aún desconocen el momento exacto en el que murió el cirujano colombiano y, por lo tanto, la causa exacta de muerte. “No se puede confirmar si Edwin murió por la puñalada o por el golpe en la cabeza. También se está investigando si murió al descuartizar el cuerpo”, ha expresado Big Joke.

“Al apuñalarlo en el pecho, en la parte derecha, se desmayó y se golpeó la cabeza en el baño. En la parte derecha de la camisa tenía marcas de apuñalamiento. Hemos visto que en la camisa de Edwin hay marcas de apuñalamiento. Y por esto entendemos que no es un accidente. Es un intento de asesinato”, han expresado en la comparecencia.

El subdirector de la Policía
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, durante la rueda de prensa en la que aseguró este martes que el español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan, por lo que solicitarán la pena de muerte.

En cuanto a los mensajes que se encontraron en el móvil de Daniel Sancho, la policía tailandesa no ha querido entrar en detalles de si entre ambos había un vínculo de amistad o una relación sentimental. Ademas, han afirmado que aún no han hallado el cuchillo con el que Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta y que sería por lo tanto la supuesta arma homicida.

Seguir leyendo:

Guardar