La selección española femenina ha hecho historia en Australia en un final de locura. Salma Paralluelo adelantó a España a falta de diez minutos para el final, las nórdicas igualaron cuando sólo quedaban dos minutos para llegar al término del encuentro, pero Olga Carmona decidió el partido con un golazo desde la frontal en el último minuto antes del añadido.
Tras el partido, todas las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico formaron un corro en el que Jorge Vilda tomó la palabra. “Hemos puesto a todo un país de pie y ahora hay que sacarlos a la calle. ¡Estamos en la final!”. Las jugadoras tomaron sus últimas palabras y todas gritaron al unísono “a la final” mientras saltaban y celebraban el histórico pase a la final del Mundial femenino.
“Hemos pegado un pelotazo”
El seleccionador nacional destacó por encima de todo el enorme mérito de sus jugadoras tras lograr la clasificación a la final ante un equipo tan fuerte físicamente como Suecia: “Nos adelantamos en el marcador otra vez y nos empataron otra vez, como en el partido ante Países Bajos. Con el alma, el equipo se sobrepone. Metemos el gol de la victoria y ahora tenemos una enorme felicidad. Una vez más, un día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final. Además, como ha sido el partido, metemos y nos empatan. Con el alma, la magia, el equipo se sobrepone. Inmensa felicidad”.
Te puede interesar: España hace historia y se mete en la final del Mundial femenino por primera vez tras derrotar a Suecia
Vilda acertó dando entrada a Salma Paralluelo, que fue un puñal por la banda y que vive una semana fantástica. Ante Países Bajos marcó el gol que dio el pase a semifinales y hoy ha abierto el camino a la primera final de España con derechazo. “En la segunda parte, los diez primeros minutos lo hemos pasado mal. Estaban teniendo más acercamientos. Se ha cambiado el partido, hemos ido más arriba, con más mordiente. Ha salido bien. Pero esto es trabajo de todos, sobre todo de los futbolistas. Nos espera primero tener rival. Estaremos pendientes, conocemos a los dos equipos. Estar en una final del mundial. Todavía tengo los pelos de punta”, finalizó Vilda.
El 20 de agosto será una fecha marcada en rojo en el calendario para todo un país. Dentro de cinco días, España disputará su primera final de Mundial femenino ante Australia o Inglaterra con el objetivo de seguir haciendo historia y estampar la primera estrella femenina en el escudo.
Seguir leyendo: