La portavoz de Vox en Navarra acusa a Chivite de “ambición de poder desmedida” y propone una “bajada masiva de impuestos”

Maite Nosti ha acusado a la candidata socialista de pactar con los perdedores de las elecciones para no dejar gobernar a UPN

Guardar
Maite Nosti portavoz de Vox
Maite Nosti portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra (Eduardo Sanz / Europa Press)

La portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha asegurado que la candidata del PSOE a la presidencia de la comunidad, María Chivite, y sus socios “no están trabajando por el bienestar de los navarros”, sino para “la regresión total de la sociedad navarra” para que “una vez arruinada, les sea más factible integrarla en Euskal Herria”. “No les interesa nada más que el poder y los sillones”, ha asegurado.

Según la portavoz de la ultraderecha, para evitarlo, trabajará su grupo parlamentario. Lo harán, ha dicho, para “representar y defender los derechos reales de los navarros”, denunciar, “las injusticias sociales” y luchar para que “no se imponga ningún tipo de políticas lingüísticas ni ideológicas”

Para acabar con los problemas de los navarros, la candidata de Vox a la presidencia de Navarra, ha propuesto una “bajada drástica de impuestos y de gasto político”. Además, ha adelantado que apoyarán “cualquier iniciativa que supongo una mejoría para la vida y la economía de los navarros sin importarnos la procedencia de la misma”.

Durante su intervención en la sesión de investidura de María Chivite, Nosti ha acusado a la presidenta en funciones y candidata a la reelección, de tener una “ambición de poder desmedida”, al tiempo que le ha reprochado que “pacte con los partidos perdedores de estas elecciones para seguir presidiendo” el gobierno de Navarra, pasando “por encima de UPN”, el partido más votado el pasado 28 de mayo, en las elecciones autonómicas.

No han faltado tampoco durante su turno de intervención las acusaciones de “comunista”, “separatista” o “filoetarra”. “Difícilmente se puede entender que semejante cóctel vaya a llevarnos a un avance social”, ha mantenido. La portavoz no ha querido perder la oportunidad de pronosticar una legislatura con más “gasto político” y un aumento de impuestos que “están ahogando” a las empresas y a las familias.

Te puede interesar: EH Bildu no ve “ni una posibilidad” de que el PNV presida la Mesa del Congreso y augura que será del PSOE

Sobre las medidas contra el cambio climático, Nosti se ha mostrado especialmente dura, en la línea de su partido, contra la Agenda 2030, unos objetivos de desarrollo que ha tildado de “religión climática” y que, según la representante de Vox, “va a conseguir que el sector de la automoción en Navarra se disminuya drásticamente, con el consiguiente desempleo”. No solo se ha referido al sector de la automoción, también ha tenido palabras sobre el sector agrario y su relación con las metas acordadas por más de 100 países en el seno de Naciones Unidas: “Los agricultores y ganaderos están padeciendo sus políticas dogmáticas y medioambientales”, ha criticado.

Las críticas también han llegado sobre la gestión de las infraestructuras, la sanidad o la falta de ayudas a los jóvenes “para poder formar una familia” y ha criticado las “trabas” impuestas por el gobierno autonómico para que las familias puedan elegir “libremente la educación de sus hijos”. Una educación, al igual que la cultura que “no sólo” es el euskera, sino que son “muchas de nuestras tradiciones” que “son indispensables para el mantenimiento de nuestra economía como la tauromaquia o la pesca”. Tradiciones que, para la candidata de la ultraderecha, la presidenta de Navarra “no ha protegido de forma adecuada”.

Información elaborada a partir de la agencia de noticias Europa Press

Seguir leyendo:

Guardar