El pitido final de la colegiada brasileña Alves Batista llevó el delirio a toda España. Las de Jorge Vilda, tras un final de infarto, consiguieron el billete para disputar la primera final de un Mundial femenino en la historia. El propio seleccionador, cuestionado durante meses, alzó la voz en el corro final que formaron tanto jugadoras como integrantes del cuerpo técnico. “Hemos puesto a todo un país de pie y ahora hay que sacarlos a la calle. ¡Estamos en la final!”. Las futbolsitas tomaron sus últimas palabras y todas gritaron al unísono “a la final” mientras saltaban y celebraban la clasificación.
Nada más pronunciar esas palabras, Jorge Vilda recibió los abrazos del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien le defendió ante los medios de comunicación. “Lo que hemos aguantado ha sido mucho. Que se ponga en tela de juicio a Jorge Vilda, que es un hombre trabajador, un técnico top mundial, que ha renunciado a otras selecciones que le ofrecían más dinero y se quedó en España. Nosotros nos hemos quedado con las que han querido estar siempre, pero también con las que han valorado el gran trabajo que se ha hecho para crecer, y hemos olvidado a las personas con resentimiento que no suman. Ha seguido trabajando con su gente y no ha hecho caso a los que querían destruir”.
Gran evolución del fútbol femenino
La victoria de España va más allá de lo deportivo. Rubiales quiso destacar el trabajo de la Federación para que el fútbol femenino en España sigua su línea ascendente tanto a nivel federativo como en su repercusión. “Sé que hay mucha gente muy feliz. Han sido muchos años de trabajo. Cuando llegamos hace cinco años no había cuerpo técnico. Me acuerdo de los clubes más modestos. Somos capaces de ganar el Mundial. Es mucho trabajo, de mucha gente y nosotros hemos estado pendientes de todos lo que aman el país y lo quieren en lo más alto. En la final no os vamos a defraudar”.
Te puede interesar: Las emotivas palabras de Jorge Vilda tras el pase de España a la final del Mundial: “Tenemos a todo a un país de pie y ahora hay que sacarlos a la calle”
“Desde la federación hemos hecho un ejercicio de reconstrucción con las que han querido estar siempre. Se ha hecho un esfuerzo muy grande para crecer. Estas mujeres tienen lo que se merecen. Tenemos el mejor equipo, no van a defraudar y si el fútbol hace justicia vamos a ser campeones”, destacó Rubiales sobre el hito histórico conseguido por la selección femenina. El domingo esperan ponerle el broche en forma de estrella.
Seguir leyendo: