El fuego arrasa una embarcación de lujo en la costa de Formentera

El yate se terminó hundiendo en las aguas mediterráneas y 17 personas tuvieron que ser rescatadas por embarcaciones particulares

Guardar
Momento en el fuego arrasa la embarcación. SALVAMENTO MARÍTIMO

Las aguas de Formentera se convirtieron en la tarde de este pasado sábado 12 de agosto en el escenario de una impresionante operación. Una embarcación de lujo se incendió de manera súbita mientras se encontraba cerca de la playa de Ses Illetes. A bordo había 17 personas que tuvieron que ser rescatadas con celeridad, tal era la intensidad de las llamas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a los medios de comunicación, el suceso tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de este sábado. El Centro de Salvamento Marítimo de Palma fue el que recibió la llamada de auxilio, por parte del Servicio de Emergencias 112, que alertaba de una embarcación con fuego a bordo.

A esta primera llamada, siguieron otras de particulares, quienes advertían que la motora incendiada se encontraba a unos cinco metros de la costa, muy cerca de la playa. Por ello, diferentes embarcaciones particulares que se encontraban por la zona pudieron acercarse para ayudar a los pasajeros, 17 personas. Algunos de ellos, ante las llamas, optaron por saltar al mar.

Te puede interesar: Embargado un yate de seis millones de euros en Ibiza por blanqueo de capitales en Francia

Atendiendo a la situación, Salvamento Marítimo fue informado por Emergencias 112 que una patrullera de la Guardia Civil y otra de los Bomberos se dirigían hasta el lugar del suceso para poner punto final a la peligrosa situación. El Centro de Salvamento Marítimo de Palma, por su parte, movilizó la salvamar Acrux, que se encargó de proceder al remolque de la barca incendiada, con el objetivo de alejarla de la playa y facilitar la labor de bomberos y buzos.

Debido al fuego, el remolque fue más complicado de lo previsto y es que la cuerda se partió varias veces, pero finalmente la motora pudo ser alejada de la playa de Ses Illetes y terminó hundiéndose totalmente en las proximidades de Punta de Sa Pedrera.

Consecuencias y retirada

Según se ha conocido posteriormente, el yate tenía el nombre de Irmao, contaba con 27 metros de eslora y fondeaba cerca de Cavall d’en Borràs, zona conocida por ser donde se encuentra el local Beso Beach. De las 17 personas rescatadas, cinco pertenecían a la tripulación y las otras doce eran pasajeros. Ninguno sufrió daños personales. Según recogen diferentes medios, como el Daily Mail, a bordo se encontraba el jugador español de póker Diego Gómez González.

Este domingo, la zona ha sido inspeccionada por la consejería de Formentera, que no ha encontrado restos de contaminación por hidrocarburos. Además, la misma fuente ha indicado que el yate era propiedad de una empresa chárter y que el armador será el encargado de reflotarla y trasladarla a puerto, tal y como desvela El Periódico de Ibiza y Formentera.

(Información de Europa Press)

Seguir leyendo: