La aplaudida colección de Zara con Ángela Molina como protagonista a sus 67 años

Inditex apuesta por la veterana actriz para ser la imagen de la nueva campaña de la colección de Zara. Es su modelo de mayor edad hasta la fecha

Guardar
Ángela Molina en la gala 'Spanish Week Film' en Carabanchel, Madrid.
Ángela Molina en la gala 'Spanish Week Film' en Carabanchel, Madrid.

Inditex ha roto con la imagen que, hasta ahora, se ha tenido del mundo de la moda, donde la mayor parte de sus perfiles parecían ser casi intangibles para las personas del mundo terrenal. Un patrón en las que se tenía en cuenta modelos altas, delgadas, jóvenes y sin imperfecciones.

Sin embargo, aunque queda mucho camino por recorrer, las apuestas que hacen grandes empresas como Zara, permiten dar pequeños pasos hacia un cambio que tenga como base la diversidad y la inclusión y que luche contra el edadismo, es decir, la discriminación de las personas mayores por cuestión de edad.

Ángela Molina ha sido presentada como la nueva imagen de Zara. El rostro de la actriz de 67 años estrena la nueva línea de colección de la empresa gallega, Thirteen Pieces, dedicada a todas las mujeres con identidad propia y que cuenta con elegantes prendas minimalistas y atemporales en tonos neutros.

Te puede interesar: La divertida felicitación de Elsa Pataky a Chris Hemsworth por su 40 cumpleaños: “Puedo darte mis secretos de belleza”

La icónica actriz Ángela Molina se ha convertido en la nueva imagen de Zara.
La icónica actriz Ángela Molina se ha convertido en la nueva imagen de Zara.

No es la primera vez que Inditex apuesta por una modelo de más de 40 años. Desde que Marta Ortega tomó las riendas de la marca, Zara ha llevado a cabo ciertos cambios. Apostando por la idea de crear una imagen más inclusiva con modelos de todas las edades, tallas, nacionalidades y estilos, en 2021 la empresa gallega fichó a Marie Sophie Wilson, de 58 años, para la colección Timeless.

Icono español

Ángela Molina ha sido uno de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español. Durante más de 50 años, la actriz ha estado dedicándose al mundo de la interpretación. Así, su rostro ha formado parte de grandes hitos del cine patrio, como Blancanieves o Carne trémula. Sin embargo, su trayectoria no acaba ahí. La modelo sigue al pie de cañón en estrenos como La Piedad de Eduardo Casanova, filme que vio la luz este año.

A lo largo de su recorrido en el mundo del cine, ha recibido cinco nominaciones a los Premios Goya y en 2021 le fue otorgado el Goya de Honor. En lo que respecta a su vida privada, la artista siempre se ha mantenido alejada de los focos. Lo que sí se conoce es que es madre de cinco hijos. Olivia, Mateo y Samuel, fruto de su matrimonio con el fotógrafo francés Hervé Tirmarche, y Antonio y María, de su actual esposo, Leo Blakstad.

Te puede interesar: La vida de Carlos Sobera más allá de la televisión: profesor de universidad y escritor

Imagen de Zara

Un aspecto destacable en Ángela Molina es que no se encuentra inmersa en la imagen estética que rige el mundo actual. Su rostro representa el natural del paso de los años, convirtiéndola en una mujer de innegable belleza, estilo y clase. Es la razón por la veterana actriz ha sido la imagen perfecta para ser la nueva embajadora de Zara.

Thirteen Pieces es una colección de prendas diseñadas para una mujer “con una identidad propia, que está siempre aprendiendo y está siendo moldeada por su amor a la arquitectura, las películas, la pintura, la literatura, la música… Piezas que huyen de toda ornamentación para darle protagonismo a una mujer que emana elegancia y actitud”.

Ángela Molina, la nueva embajadora de Zara.
Ángela Molina, la nueva embajadora de Zara.

En las fotografías, Ángela Molina posa con un semblante relajado y luciendo su melena suelta y canosa. Una sesión en blanco y negro en la que la actriz luce un vestido cruzado, una chaqueta kimono tipo blazer y unas sandalias de plataformas elevada con tiras. Además, para dar un toque más moderno al conjunto, ha combinado el outfit con una pulsera y un colgante.

Seguir leyendo:

Guardar