Carlos III premia a Guillermo y Kate con más peso militar: un nuevo revés para Harry y un título arrebatado al príncipe Andrés

El rey de Inglaterra ha hecho nuevos nombramientos que atañen a los príncipes de Gales y a otras figuras de la familia real británica

Los príncipes de Gales, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, en una imagen de archivo.

El Palacio de Buckingham ha anunciado los nuevos nombramientos militares otorgados por el rey de Inglaterra, Carlos III, que ha repartido varios títulos entre los miembros de la familia real y ha incrementado el peso de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, en las Fuerzas Armadas del país. Entre esas designaciones, llama la atención un título que la princesa Kate ha heredado del polémico príncipe Andrés, quien fue despojado de sus privilegios reales tras ser imputado por presunto abuso sexual a una menor, así como un nombramiento al príncipe de Gales que dolerá especialmente a su hermano, el príncipe Harry.

Según ha comunicado la institución, la nuera del monarca ha sido nombrada comodoro en jefe de la flota aérea del ejército británico. Este título perteneció al duque de York, el príncipe Andrés, hasta que Isabel II le arrebató de todos sus rangos militares en 2022, cuando también dejó de ser tratado como Alteza Real.

El príncipe Andrés, durante la coronación de Carlos III y Camila.

La esposa del príncipe Guillermo, además, releva a su marido como comodoro aéreo honorario real en la Real Fuerza Aérea de Coningsby, en Lincolnshire. Así, sus dos nuevos títulos militares se suman al de coronel de la Guardia Irlandesa y comodoro aéreo honorario real de los Cadetes Aéreos.

Read more!

Por su parte, la reina Camila pasará a ser patrocina del Departamento de Capellanes del Ejército Real, un rol que fue ocupado anteriormente por la difunta Isabel II. Además, la esposa de Carlos III fue nombrada el pasado junio nueva coronel en jefe de los Lanceros Reales, un cargo muy especial para ella, pues su padre, Bruce Shand, fue comandante en el 12º cuerpo de Lanceros durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuevo golpe a Harry

La reorganización de mandos militares llevada a cabo por el rey Carlos III también ha tenido en cuenta a su primogénito. El príncipe Guillermo ha asumido el cargo de coronel en jefe del Regimiento Mercian y comodoro aéreo honorario real de la Real Fuerza Aérea Valley en Anglesey, al norte de Gales. Este último nombramiento supone un nuevo golpe público al hermano del heredero, Harry de Inglaterra, que batalló durante 10 semanas en Afganistán como parte de la fuerza aérea británica y podía haber optado a alguno de estos títulos de no haber sido despojado de todos sus nombramientos militares tras abandonar la familia real.

Por último, el rey de Inglaterra también ha querido hacer un reconocimiento hacia su hermana, la princesa Ana, nombrándola coronel en jefe adjunta del Regimiento Real de Escocia, reconociendo así “los fuertes vínculos de Su Alteza Real con Escocia y los vínculos existentes con el Regimiento como Coronel en Jefe tanto del primer Batallón del Regimiento de Guardabosques como del 6º Batallón del Regimiento Real de Escocia”.

Seguir leyendo:

Read more!