Kevin Spacey vuelve al cine: así será su primera película tras el juicio por agresión sexual

El actor vuelve a aparecer en una película después de ser declarado inocente de los delitos sexuales de los que se le acusaba

Guardar
Kevin Spacey en 'Margin Call'
Kevin Spacey en 'Margin Call'

El camino de Kevin Spacey en los últimos años ha sido un largo y tortuoso viaje de juicio en juicio, pero parece que por fin ve la luz al final del túnel. Después de ser declarado inocente de los nueve cargos de agresión sexual de los que se le acusaba y que le han mantenido varios años alejado en gran medida del mundo de la interpretación, parece que el actor vuelve a poner en marcha su carrera. Y lo hará con una película en la que, irónicamente, tendrá un papel de lo más perturbador.

Será en la película Control, un thriller inglés de bajo presupuesto dirigido por Gene Fallaize (Cain Hill) y en el que Spacey comparte protagonismo con la prometedora actriz Lauren Metcalfe. Ella da vida a una joven ministra de Gran Bretaña, Stella Simmons, que vuelve a casa de noche después de mantener relaciones con el primer ministro británico. Sin embargo, cuando sube a su coche se percata de que este ha sido manipulado y ahora se encuentra bajo el control de una misteriosa voz. Esta voz, que no es otra que la de Kevin Spacey, le explica que ha sido secuestrada y tendrá que atender a sus exigentes demandas si quiere salir del coche con vida.

Te puede interesar: El beso de Riley Keough que le pudo costar la vida a Andrew Garfield: “Tuvieron que parar el rodaje entero”

En el tráiler de Control no se puede ver a Kevin Spacey, quien asumimos que solo estará presente a través de su voz, aunque podría aparecer en algún momento de la película físicamente. De acuerdo a informaciones de Variety, Spacey rodó rodó la película en Londres en diciembre del año pasado, mientras esperaba el veredicto del juicio que lo ha situado en el punto de mira del público tras las consecutivas denuncias por agresión sexual.

Sus próximos proyectos

Si bien dicen que vivimos en una época de la cultura de la cancelación y en la que nadie puede continuar con su carrera después de someterse a un juicio público, el caso de Spacey demuestra que a veces sí se puede seguir adelante y que esta cultura de la cancelación solo está en la mente de las personas, no de los ejecutivos que mueven el dinero. Tras obtener un trabajo en la película The Man Who Drew God de Franco Nero en pleno juicio por escándalo sexual, Spacey tendrá nuevos proyectos más allá del estreno de Control.

El actor ganador del Oscar por American Beauty tuvo un gran litigio con Netflix a raíz de su salida de la serie House of cards, pero parece que volverá a la plataforma después de todo. Porque en 2024 tiene pendiente de estreno de Gore, en la que dará vida al protagonista Gore Vidal y en la que le acompañará el actor Michael Stuhlbarg en su regreso a Italia años después de dar vida al padre de Elio en Call me by your name. Después de todo, parece que la carrera de Spacey ha vuelto a despegar.

Seguir leyendo:

Guardar