El actor Will Arnett desvela el vínculo que le une con el rey Felipe VI

El canadiense ha revelado a través de su pódcast que conoció al monarca en su adolescencia, cuando el hijo mayor del rey Emérito se trasladó a Canadá para continuar sus estudios

Guardar
El actor Will Arnett posando
El actor Will Arnett posando en un 'photocall' de la fiesta The Langham Huntington celebrada por la cadena Fox en California.

El rey Felipe VI guarda una conexión con el actor Will Arnett, tal y como ha desvelado el canadiense en su pódcast SmartLess, conducido junto a sus dos grandes amigos Jason Bateman y Sean Hayes. Un programa en el que, además de entrevistar celebridades conocidas en el mundo del cine, salen a la luz diversos secretos de sus vidas privadas, como la gran revelación del vínculo con el monarca.

El marido de la reina Letizia y el que fuera God Bluth en Arrested Development se conocieron en la adolescencia. En aquel tiempo, el rey tenía 16 años y era la primera vez que se trasladaba a Canadá para continuar sus estudios. Mucho ha llovido desde aquel grato encuentro que, hasta ahora, no había sido conocido públicamente. Sin embargo, el actor parece recordarlo con detalle.

Te puede interesar: La vida ‘a todo tren’ de Daniel Sancho, un chef sin negocios a su nombre: viajes, fiestas y restaurantes de lujo

Vínculo con Felipe VI

En 1984, la reina Sofía viajó con el entonces príncipe Felipe hasta Canadá, donde empezaría a vivir por primera vez en solitario, tras varios años residiendo en el palacio de la Zarzuela. El monarca dejó atrás el Colegio Rosales y se trasladó al país norteamericano para continuar sus estudios en Bachillerato, lo que en aquellos años se conocía como COU.

Lakefield College School fue el colegio canadiense donde compartió espacio junto a otros 250 alumnos, uno de ellos el actor Will Arnett, durante un año. La mayor parte de los compañeros que tenía Felipe VI eran de origen canadiense por lo que él era el único español y, también, el único miembro de la realeza en aquel momento.

El rey Felipe en una
El rey Felipe en una imagen de archivo. (Europa Press)

“Era un internado muy a la antigua y muy británico, solo para chicos y hermanado con el internado escocés Gordonstoun, donde han estudiado varios miembros de la realeza. Algunos también lo hicieron en mi colegio en Canadá. Uno de ellos fue el príncipe Felipe de España, el ahora rey. Lo llegué a conocer y sé cómo va a sonar esto, pero coincidimos en el mismo equipo de esquí”, ha desvelado en el pódcast el de Toronto.

A pesar de que el comediante ha explicado cómo fue aquel primer encuentro con el monarca, no entró en detalles de cómo se relacionaba el rey con el resto de los estudiantes ni cómo era su personalidad en aquellos años, lo que sí ha dejado claro Arnett es que en Lakefield College School se seguían métodos antiguos, como, por ejemplo, castigar a los alumnos por medio de métodos físicos. “Ni siquiera se molestaban en coger un bastón, abrían la mano y te daban en la cabeza, a mí me tocó varias veces sufrirlo”, ha confesado.

Te puede interesar: El beso de Riley Keough que le pudo costar la vida a Andrew Garfield: “Tuvieron que parar el rodaje entero”

Además de desarrollar sus habilidades en los deportes, concretamente en el esquí que, a día de hoy es una de sus grandes pasiones, de su estancia en el colegio el entonces Príncipe de Asturias también conserva grandes amistades como la de Christopher Dennis, con quien compartía habitación y, años después, fue testigo de su boda con Letizia.

Seguir leyendo:

Guardar