Davidovich es un ciclón en Canadá y ya está en las semifinales del Masters 1.000 de Toronto

El tenista español se impone a McDonald en dos sets (6-4 y 6-2) y subirá, como mínimo, al puesto 23 del ránking ATP, su mejor politicón de siempre

Guardar
Alejandro Davidovich Fokina celebra su
Alejandro Davidovich Fokina celebra su triunfo anteMackenzie McDonald en Toronto.

El español Alejandro Davidovich alcanzó este viernes sus primeras semifinales de la presente temporada al batir en dos mangas al estadounidense Mackenzie McDonald en los cuartos de final de torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá), lo que le permite subir al puesto 23 del ránking ATP, su mejor posición de siempre.

El tenista malagueño superó a McDonald por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media para convertirse en el primer semifinalista en Toronto. En la lucha por meterse en la final tendrá como rival al ganador del partido de esta noche entre el segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev, y el australiano Alex de Miñaur.

Ante McDonald, al que ya había ganado en el único precedente entre ambos –en 2021 en Estocolmo–, Davidovich se mostró muy superior. En la primera manga remontó un 0-2 tras perder su primer servicio para acabar ganando por 6-4 con breaks en los juegos tercero y noveno. En el segundo set, el malagueño rompió dos veces el saque de McDonald para situarse ya con un claro 3-0 que pesó como una losa para el estadounidense, que reaccionó con break en el cuarto juego, aunque Davidovich volvió a poner la directa para cerrar el duelo con un 6-2 en la tercera bola de partido de la que dispuso.

Victorias de peso

El camino hasta estas semifinales no ha sido nada sencillo para un Davidovich intratable en Toronto. Tras superar por la vía rápida en primer ronda al siempre peligroso Wolf (6-0 y 6-2) en estas superficies rápidas, el español fue un rodillo también ante Alexander Zverev. El alemán, que llegó a ser número dos del mundo en 2022, solo le pudo rascar tres juegos: 1-6 y 2-6.

Te puede interesar: España, a semifinales del Mundial: un gol de leyenda de Salma Paralluelo desmonta a Países Bajos en la prórroga

En octavos, otro hueso duro, el noruego Casper Ruud, finalista en las dos últimas ediciones de Roland Garros y número 5 del ránking ATP. Frente a Ruud, Davidovich tuvo que tirar de lo que siempre se dice que es su punto débil: la cabeza. El español levantó un 4-2 en el tercer y definitivo set para terminar imponiéndose en el desempate (7-6, 4-6 y 7-6). Este viernes, superó con holgura al peleón McDonald para meterse en las segundas semifinales de un Masters 1.000 de su carrera. Con su tenis y esta mentalidad, Davidovich es capaz de todo.

*Con información de Europa Press

Seguir leyendo:

Guardar