La saga de los videojuegos de Gran Turismo da el salto este viernes a la gran pantalla con el estreno de la película del mismo título, interpretada por Darren Barnet o Orlando Bloom, basada en la historia real de Jann Mardenborough, un jugador adolescente del videojuego. La lista de estrenos se completa con la española El hombre del saco y la comedia Vacaciones sin mamá.
La cinta cuenta con la dirección de Neill Blomkamp, cineasta detrás de otros títulos como Demonic, Chappie, Elysium o Distrito 9. Basada en la historia real de Jann Mardenborough, un jugador adolescente del popular videojuego de carreras Gran Turismo cuyo talento le pemitió ganar una serie de campeonatos de Nissan y finalmente convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.
El estreno español de la semana es El hombre del saco de Ángel Gómez Hernández, que ha contado con el protagonismo de Javier Botet, Macarena Gómez o Manolo Solo, en la que la cinta se sumerge en la leyenda de esta historia y se sumerge en los inicios de ella. Botet interpreta a un hombre enfermo de tuberculosis.
Te puede interesar: La diseñadora de vestuario de ‘Oppenheimer’ recorrió medio mundo, España incluida, para encontrar el gorro perfecto para Cillian Murphy
Vacaciones sin mamá es una comedia familiar francesa dirigida por Ludovic Bernard, conocido por Lupin, El ascenso o La clase de piano. La cinta está protagonizada por Frank Dubosc, rostro habitual en las comedias francesas. La película recrea unas caóticas vacaciones que serán todo un desafío para Antoine, padre de familia en paro. A pocos días de partir para el resort de lujo que había planificado, su mujer le comunica que no podrá acompañarlos, por lo que él deberá enfrentarse solo a 10 días a cargo de sus niños.
La cartelera también estará marcada por el terror de Háblame de los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou, que cuenta la historia de un grupo de amigos que descubre cómo convocar espiritus usando una mano embalsamada.
El drama llegará de la mano de Godland del cineasta islandés Hlynur Pálmason. Ambientada a finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés viaja a una zona remota de Islandia para construir una iglesia y fotografiar a los lugareños. Pero cuanto más se adentra en el implacable paisaje, más se aleja de su propósito, de su misión y de su moral.
La última reina de Damien Ounouri y Adila Bendimerad está ambientada en Argelia en 1516. El pirata Barbarroja libera Argel de la tiranía de los españoles y se hace con el poder del reino. Por último, para los más pequeños llegan al cine las películas de animación de Vampiro al rescate y El viaje de Ernest y Célestine.
Información elaborada por Europa Press.
Seguir leyendo