Peter Lim, el enemigo en casa que tiene el Valencia: bloquea las negociaciones y frena los fichajes apalabrados

El magnate singapurense no autoriza ninguna operación hasta que no se marche Samu Castillejo. El Valencia debutará en Liga con un equipo plagado de canteranos

Guardar
Lim durante una de sus
Lim durante una de sus visitas a Mestalla (EFE).

El 24 de octubre de 2014 es un día grabado en la memoria del valencianismo. Peter Lim cerró aquella mañana otoñal la compra del Valencia por 94 millones de euros y comenzó una de las etapas más grises de la historia del club. Sus nueve años de mandato han estado marcados por la austeridad económica e inestabilidad tanto en la directiva como especialmente en el banquilllo: hasta diez entrenadores han pasado por Mestalla desde que Lim se hizo con el club, durando una media de 209 días cada uno en el cargo.

Te puede interesar: Los otros Ricky Rubio del deporte español: “Al final, crees que el suicidio es la única solución”

El vaivén y la incertidumbre han pasado del banquillo y la secretaría técnica a la grada. La afición valencianista no aguanta más bajo el yugo del magnate singapurense que sigue sin aparecer por la ciudad. El Trofeo Naranja disputado esta semana sacó a relucir todas las carencias de los de Baraja, especialmente en la parcela ofensiva, donde necesitan refuerzos. La grada manifestó su malestar, y los futbolistas, con el capitán Gayá a la cabeza, demandaron tras el partido un esfuerzo para traer nuevas incorporaciones. Todo el mundo parece darse cuenta de la gravedad de la situación, excepto Peter Lim.

Te puede interesar: Lamine Yamal: el Barça ya tiene a su nueva estrella

Ni entradas ni salidas hasta que no se marche Castillejo

Tiene el club bloqueado. No da el visto bueno ni para cerrar las operaciones que tiene ya apalabradas el director deportivo Miguel Ángel Corona, ni para realizar una inyección de capital que permita fichar nuevas incorporaciones. Lim se mantiene a la espera. Ni con la salida de Yunus Musah, cuya marcha ha dejado 20 millones de euros netos en las arcas, ha movido ficha a falta de tres semanas para que acabe el mercado de fichajes.

Un aficionado del Valencia CF
Un aficionado del Valencia CF con un cartel criticando la gestión de dueño del club, Peter Lim, en una imagen de archivo. (EFE).

En Mestalla no hay movimientos. Tan sólo el realizado para fichar a Pepelu, que la temporada pasada militó en Segunda División. Lim ni siquiera ha autorizado la llegada de un Sergi Canós que estaba dispuesto a pagar de su bolsillo la compensación de 200.000 euros al Brentford para cancelar su último año de contrato y vestir la camiseta valencianista. Sin embargo, Lim ha bloqueado todas las operaciones hasta que se produzca la salida de Samu Castillejo, que sigue esperando una suculenta oferta de Arabia Saudí tras declinar jugar en Segunda división con el RCD Espanyol. El Valencia le ha transmitido a Canós que debe esperar, pero el jugador se ha cansado y, ante el inminente inicio de las ligas, necesita encontrar acomodo.

El Valencia debutará en Liga ante el Sevilla tras deshacerse durante el mercado estival de Cavani, Musah y Saénz y sin Lino y Kluivert que finalizaron sus respectivas cesiones. Con canteranos cogiendo responsabilidades que no debería tocarles, Baraja aforntará el exigente debut ante el Sevilla. Por delante, poco más de dos semanas para que Lim desbloquee las operaciones y el Valencia pueda reforzarse para evitar volver a pelear por la salvación.

Seguir leyendo:

Guardar