Kylian Mbappé, delantero francés del Paris Saint Germain, ha comunicado al club que seguirá esta temporada en el equipo y no quiere ser traspasado al Real Madrid, informa el diario Le Parisien. Mbappé comunicó su deseo de continuar esta próxima temporada en el PSG y de no ser traspasado al club madrileño en una reunión que mantuvo este martes con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.
En la reunión, que Le Parisien define como “animada”, ambos manifestaron sus respectivos puntos de vista, cuyo choque ha llevado al jugador a estar apartado del primer equipo desde finales de julio y a entrenar con el grupo de descartados.
Te puede interesar: Kroos y su indirecta muy directa sobre Mbappé
Mbappé reiteró a Al Khelaifi su deseo de cumplir su último año de contrato y de no ejercer su derecho a ampliarlo en una temporada opcional, hasta junio de 2025.
La postura del PSG
Por su parte, el presidente le reiteró que, en el momento en que acepte prolongar su contrato, podrá reintegrarse en el primer equipo, añade el diario parisino. El entorno de Al Khelaifi insiste en que el club sigue dispuesto a dejar a Mbappé en la grada toda la temporada.
Te puede interesar: Los dilemas de Luis Enrique nada más llegar al PSG
Eso dejaría al PSG sin el mayor goleador de su historia y también sin el mayor anotador en las últimas cinco temporadas en la liga francesa.
También podría afectar a la selección absoluta francesa, que afronta la calificación para la Eurocopa de Alemania del año próximo, y también al equipo nacional francés de los Juegos Olímpicos de París 2024, que Mbappé, nacido en Bondy, en las afueras de la capital, quiere disputar.
El club había dicho que, si no quería renovar, Mbappé debía ser traspasado este verano porque, según recuerda Le Parisien, sin los ingresos de la venta y con la abultada ficha del jugador y su prima de fidelidad en sus libros de cuentas, el club no cumpliría el “fair play” financiero.
Novedades con Dembélé, Neymar y Verratti
El francés Ousmane Dembélé pasó este jueves el reconocimiento médico previo a su firma por el PSG, mientras que el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti se entrenaron con el primer equipo a pesar de que Luis Enrique no cuenta con ellos.
El reconocimiento médico de Dembélé, de 26 años, tuvo un resultado positivo, según RMC Sport, de forma que podría firmar mañana viernes su contrato, que sería por cinco años. El jugador, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado las últimas seis temporadas, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Por otra parte, varios medios franceses recogen que Neymar y Verratti participaron este jueves en el entrenamiento del primer equipo a pesar de que el club les comunicó el miércoles que no contaba con ellos. El director deportivo, Luis Campos, y el entrenador, Luis Enrique, les comunicaron en persona la noticia e incluso les excluyeron de las fotos oficiales para la próxima temporada.
Sin embargo, Neymar y Verratti no han sido relegados a entrenar de forma separada con los apartados del primer equipo, a los que la dirección quiere convencer para que busquen una salida, excepto en el caso de Kylian Mbappé, represaliado por negarse a prolongar su contrato con el club.
Una información de EFE
Seguir leyendo: