La casa real británica termina de degradar al príncipe Harry: el cambio en su estatus

La página web oficial de la corona británica ha realizado una nueva actualización en la que han modificado la biografía del duque de Sussex

El príncipe Harry junto a Meghan Markle, su esposa y madre de dos hijos, Archie y Lilibet.

El distanciamiento entre la casa real británica y los duques de Sussex es cada vez más evidente y notable. A su larga lista de desplantes y diferencias, se suma la modificación que han realizado en la página web de la corona británica. En la última actualización del site, Buckimgham Palace ha eliminado el título, y por ende el tratamiento, de ‘Su Alteza Real’ de la biografía del príncipe Harry, quien ahora se identifica con la denominación de Duque o duque de Sussex.

Te puede interesar: El nuevo desplante de la familia real británica a Meghan Markle con motivo de su cumpleaños

La acción llevada a cabo por la casa real británica contradice el acuerdo que, tras su salida de la realeza, pactaron Harry y Meghan. El convenio Megxit de 2020 concebía la posibilidad que la pareja conservara sus títulos de ‘Alteza Real’, siempre y cuando estos no hicieran usos de los mismos ya que ambos habían renunciado a su estatus en activo como miembros de la familia real.

Read more!

En los tres años que han pasado desde que los duques se desvincularon de la corona británica, el sitio web de la familia real británica se había referido a Harry como ‘Su Alteza Real’. Sin embargo, no sucedió igual en el caso de Meghan Markle, cuyo estatus fue modificado casi de inmediato en la biografía de la duquesa.

Relegados

La modificación en la biografía de Harry ha ido de la mano del primer compromiso diplomático al que el esposo de Meghan Markle se presentará durante su viaje a Asia, la celebración de la Cumbre de Valores Deportivos ISPS. Un evento en el que el duque de Sussex se enfrentará a Nacho Figueras en un partido de polo, deporte se ha transmitido de generación en generación en la casa real británica.

Pero este no fue el único cambio al respecto en la página web. La información relativa a la educación, la carrera y los compromisos de la duquesa se trasladaron de la sección acerca de a la de biografía y sus actividades filantrópicas se movieron al apartado de obras benéficas. Por su parte, la casa real británica aún conserva la biografía de Harry en su lugar.

Te puede interesar: El mensaje de Rodolfo Sancho a la hermana de Edwin Arrieta: “Somos dos familias destruidas”

Las últimas modificaciones de Buckimgham Palace se suman a la lista de variaciones que se llevaron a cabo en septiembre de 2022 tras la muerte de Isabel II. En aquel entonces, los perfiles de los duques de Sussex fueron reubicados en el penúltimo y el antepenúltimo puesto, por delante del príncipe Andrés, que tras su supuesta implicación en el caso Epstein fue apartado de sus funciones institucionales.

Seguir leyendo:

Read more!