La fiebre por las casas prefabricadas parece haber llegado para quedarse. Las viviendas modulares han experimentado un fuerte crecimiento en la última década, sobre todo después de la pandemia, cuando la gente comenzó a poner en valor los espacios abiertos y la disponibilidad de un jardín. El mercado ofrece un amplio catálogo de productos, que va desde las casas móviles hasta los modelos que se entregan anclados al suelo. Los materiales también son de lo más diverso y existen casas prefabricadas de madera, hormigón o incluso acero.
Te puede interesar: El boom de las casas prefabricadas en España: “La demanda se ha disparado, recibimos 100 solicitudes a la semana”
Precisamente el modelo Legend Two, de la empresa asiática Nestron, toma como base este último material. La vivienda tiene las paredes recubiertas de acero y se presenta como una alternativa con un nivel óptimo de amplitud y calidez. La casa tiene un diseño moderno que combina a la perfección elementos elegantes y tintes clásicos. Los clientes pueden personalizar ciertas partes del módulo, como el color, la superficie o la inspiración de algunos muebles.
La serie presenta líneas nítidas con un borde profundo y grandes ventanales, mientras que los habitáculos están distribuidos en una sóla planta. De este modo, la vivienda recibe luz natural durante todo el día y permite a los usuarios disfrutar del paisaje desde la puerta de casa. El módulo se vende totalmente equipado, con muebles y suministros, para que los clientes se puedan instalar el mismo día en el que reciben el producto. Lo más sorprendente de esta casa prefabricada es el precio: menos de 60.000 euros.
Una experiencia de lujo en miniatura
La casa prefabricada Legend Two tiene una superficie de 25 metros cuadrados y cuenta con cinco estancias: salón, dos dormitorios, cocina y baño. Además, la madera del interior viene tratada para resistir a las termitas. La decoración moderna y cuidada hace que esta vivienda se presente como una experiencia de lujo a pequeña escala. El precio final, con todos los costes añadidos, se queda en 59.696 euros, aunque puede aumentar con la aplicación de complementos premium.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale una casa prefabricada? La diferencia de precios en una ciudad como Madrid puede superar las cuatro cifras
Esta vivienda se entrega lista para entrar a vivir, con un sistema de hogar inteligente y todo tipo de artefactos. La casa prefabricada tiene armarios empotrados, corriente eléctrica, sofá, camas e incluso una barra de bar móvil. La empresa Nestron, con sede en Singapur, asegura en su página web que el producto “es capaz de proporcionar el confort de una construcción de tamaño normal sin que el usuario se sienta constreñido en un espacio limitado”. La firma ofrece otros productos similares que se mueven en la misma horquilla de precios.
Seguir leyendo: