El plan de soltera de la infanta Elena tras dar plantón a su madre en Mallorca

La hermana de Felipe VI ha cambiado la isla mediterránea por el norte de España, donde está pasando unos días junto a una amiga

Guardar
La infanta Elena en una
La infanta Elena en una imagen de archivo. (Getty)

El verano de la infanta Elena está siendo muy diferente al de otros años. Hasta la fecha, fueran cuales fueran sus planes, la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía sacaba tiempo para viajar a Mallorca, refugio tradicional de los Borbón en la temporada estival. En esta ocasión, sin embargo, la duquesa de Lugo ha querido mantenerse alejada de la isla mediterránea para descubrir y disfrutar de otros rincones nacionales.

Su primer destino fue Sanxenxo, localidad gallega que conoce muy bien y a donde llegó para poder reunirse con su padre, que regresó a España durante unos días para participar en las regatas celebradas allí. Durante esas jornadas de mar, la infanta se dejó ver muy feliz y sonriente, gozando de la compañía de su progenitor así como de un deporte que le gusta mucho.

Te puede interesar: La infanta Elena cancela su participación en un concurso hípico tras conocerse la existencia de Alejandra

Si bien todo apuntaba a que tras el regreso del emérito a Abu Dabi, donde tiene establecida su residencia desde su autoexilio, Elena bien podría aterrizar en Baleares, lo cierto es que ha apostado por un plan totalmente diferente. Así lo desvela El Diario Montañés, que ha publicado que la infanta ha sido vista paseando por Cabezón de la Sal, en Cantabria, acompañada de su mejor amiga, Rita Allendesalazar, condesa de la Ventosa. En las imágenes publicadas, se puede ver a ambas amigas visitando el casco histórico, luciendo su habitual sombrero y con un vestuario discreto y cómodo.

La ruta de Elena también ha tenido otras paradas por puntos muy famosos de la comunidad autónoma, como Santander, donde coincidió con la alcaldesa de la ciudad Gema Igual. Una cita que ha desvelado la del Partido Popular en su perfil de Instagram, aprovechando para agradecer a la hermana de Felipe VI su visita.

“Un honor recibir en la ciudad a la infanta Elena de Borbón, que está recorriendo nuestra maravillosa Cantabria disfrutando de parajes como Cóbreces, Novales, Santoña, Santillana y Santander, además de la Colegiata de Santillana, el Cristo de Limpias y La Bien Aparecida”, ha escrito junto a la imagen, desvelando así los puntos del recorrido de la infanta.

No con los Reyes

Fuentes cercanas al círculo privado la infanta Elena, así como de su hermana Cristina, aseguraron a Vanitatis que ninguna quiere ir a Mallorca este verano, o al menos mientras estén allí los Reyes y sus hijas. Una decisión a la que se habrían sumado además sus respectivos hijos.

Por ello, un año más se ha quedado en el aire el deseo de la reina Sofía de ver a sus tres hijos y a sus ocho nietos juntos durante unos días en Marivent.

Seguir leyendo:

Guardar