Este miércoles 9 de agosto es un día triste para la familia Janeiro Bazán. Hace tres años, Humberto Janeiro fallecía a los 76 años en el hospital de Jerez de la Frontera tras varios días ingresado por una complicación en su diabetes.
Pese a que su polémico divorcio de Carmen Bazán en 2003 partió su familia y le alejó de sus hijos, que no dudaron en posicionarse con su madre en medio del conflicto público, los cuatro vástagos del matrimonio acompañaron a su padre en sus últimos días y lloraron juntos su pérdida. Tres años después, las vidas de Humberto Jr., Jesús, Carmen y Víctor Janeiro han cambiado radicalmente.
Jesulín y Víctor, resurgir mediático
Desde muy jóvenes, los dos toreros del clan han compaginado su trayectoria en los ruedos con las apariciones en platós de televisión y revistas del corazón. Jesulín de Ubrique ha sido el miembro más mediático de su familia por su turbulenta separación de Belén Esteban, madre de su primera hija, y su posterior matrimonio con María José Campanario, con quien ha protagonizado numerosas exclusivas.
Te puede interesar: Belén Esteban lanza una advertencia a Jesulín de Ubrique: “Tengo para hacerme 120 ‘Deluxes”
Pese a que en los últimos años Jesús ha mantenido un perfil más discreto, el 8 de junio de 2022 se convertía en padre de su cuarto hijo, el tercero junto a Campanario, y el matrimonio volvía a acaparar el foco mediático. Esa nueva paternidad coincidió con su regreso a la televisión, participando en El Desafío en Antena 3, sentándose con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya en Telecinco y siendo uno de los concursantes de la próxima edición de MasterChef Celebrity en TVE.
Lo mismo ocurre con Víctor Janeiro. El benjamín de la familia conoció desde muy pronto el mundo televisivo, pues con 26 años participó en Aventura en África y posteriormente formaría parte de otros formatos como Mira quién baila o Mira quién salta. Sin embargo, tras su matrimonio con la periodista Beatriz Trapote, ambos desaparecieron de los platós hasta ahora, cuando han vuelto a la primera línea mediática.
El torero fue uno de los participantes del reality de Telecinco Pesadilla en El Paraíso, donde su mujer ejerció como defensora desde el plató. Ahora, Trapote sigue vinculada a la cadena como colaboradora de Así es la vida.
Humberto y Carmen, discreción permanente
Bien distinto es el caso de los otros dos hermanos Janeiro, Humberto Jr. y Carmen. Ambos viven alejados de los medios de comunicación, aunque no siempre pueden huir del interés que generan por sus apellidos. Así, en abril de 2020 se conocía la separación de Humberto y María del Pino, madre de sus tres hijos, tras 13 una década juntos. Por su parte, las supuestas crisis entre Carmen y el empresario Luis Masaveu también han acaparado titulares.
El primogénito de Humberto Janeiro y Carmen Bazán es piloto y, además, gestiona tres negocios inmobiliarios en Cádiz y Sevilla con los que explota el alquiler propiedades como una casa rural en El Bosque, urbanización donde también vive su hermano Jesús.
Carmen Janeiro, por su parte, también consta como administradora en varios negocios, entre los cuales destaca Ssifex Europa SL, una compañía dedicada a la “fabricación, manipulación, distribución, comercio al por mayor y por menor, de hormigón, yeso, cementos, productos ignífugos, y de eficiencia energética, de sus aditivos y sus derivados”. La inversión inicial en esta empresa constituida en 2021 fue de 1.399.500 euros.
Además, la única hija de Carmen Bazán tiene un negocio de uñas en Cádiz, una idea que le ‘robó’ a su cuñada Beatriz Trapote, quien también montó su propio puesto de manicura tras dejar la televisión y casarse con Víctor Janeiro, a quien conoció haciéndole una entrevista en el programa El buscador.
Seguir leyendo: