La huelga que mantiene en vilo a Hollywood y el resto del mundo lleva ya varias semanas en su punto álgido, y desafortunadamente no solo está teniendo repercusión en las producciones que han tenido que interrumpirse, posponerse o directamente cancelarse, sino sobre todo en los actores y guionistas que están perdiendo dinero y, muchos de ellos incluso, su propia casa. Desde los guionistas o los actores más humildes a grandes estrellas de Hollywood, nadie está a salvo de pagar a la renta y eso es exactamente lo que le ha sucedido a un gran rostro de la televisión contemporánea y nada menos que ganador de un premio Emmy.
Se trata de Billy Porter, actor y cantante estadounidense que es principalmente conocido por la serie Pose de Ryan Murphy, gracias a la cual obtuvo reconocimiento internacional después de una larga carrera en los teatros de Broadway. Sin embargo, ni el éxito ni la aclamación crítica le han valido a Porter para mantener uno de sus bienes más preciados, su casa. El actor confiesa en una reciente entrevista que, a raíz de la huelga, ha tenido que poner a la venta su casa. “No sé cuándo volveremos a trabajar. La vida de un artista, hasta que no ganas mucho dinero -que todavía no he ganado- sigue siendo cheque a cheque”, desvela Porter.
Te puede interesar: Las estrellas de Hollywood que están donando millones para pelear por la huelga: Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Julia Roberts y muchos más
Porter apareció hace un par de años en Cenicienta, la nueva adaptación del cuento clásico con Camila Cabello como protagonista y Porter en el papel de hada madrina, algo que levantó cierta polémica por ser un rol que se había asignado siempre a una mujer. Además, el actor comenta que tenía nuevos proyectos por delante que se han echado a perder con el tema de la huelga: “Se suponía que iba a participar en una nueva película y en un nuevo programa de televisión que empezaba en septiembre. Nada de eso está ocurriendo”.
Su polémico mensaje para el CEO de Disney
Durante la entrevista, a Porter le recordaron el mensaje de Bob Iger, CEO de Disney y quien consideraba que las demandas de los guionistas y actores en cuanto a salarios y condiciones no eran realistas. También de aquel comentario que se filtró de un alto ejecutivo sobre que los estudios alargarían la huelga “hasta que los miembros del sindicato empezasen a perder sus apartamentos y casas”, un rumor que ya levantó la ira de Ron Perlman y que ha calado igual en Porter. “Que os jodan. Ya me habéis matado de hambre”, declaraba el actor.
Lo cierto es que no son pocos los actores, por alto que sea su caché, que están saliendo a la calle para manifestarse y apoyar las protestas contra unos estudios que no solo pretenden aprovecharse del trabajo de los demás, sino que pretenden seguir haciéndolo durante muchos años a costa del auge de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial. “Ha sido frustrante oír a la gente despreciar las huelgas como sólo un puñado de millonarios intentando conseguir más millones. Creen que no tenemos derecho. Mientras, nosotros recibimos cheques de seis centavos”, concluía Porter cabreado.
Seguir leyendo: