La inesperada ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía ha sido una de las grandes sorpresas del panorama mediático en las últimas semanas. Después de una vorágine de rumores que afirmaban que el artista puertorriqueño había sido infiel a la catalana con una modelo colombiana llamada Valeria Duque, han sido los propios cantantes quienes se han pronunciado para aclarar estas especulaciones y afirmar lo que ya era un secreto a voces. Tras tres años de relación y una propuesta de matrimonio, su aparente historia de amor consolidada no llegó a buen puerto.
Los dos artistas han dejado claro que en su separación no ha habido terceras personas. Así lo expresaron cada uno en sus respectivos comunicados publicados a través de redes sociales. “No fue por culpa de terceras personas o una infidelidad”, aseguró Rauw Alejandro sobre las especulaciones acerca del fin de su relación. “Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido”, expresó la Motomami, dejando claro que todo lo que se estaba hablando no tenía nada que ver con la realidad que ellos dos conocían.
Te puede interesar: Los dos posibles móviles de Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta
Rodeados de enigmas
Una de las grandes incógnitas que rodean la separación de Rauw Alejandro y Rosalía es la fecha exacta de su ruptura. En el comunicado emitido por el artista puertorriqueño dejó claro que su compromiso había finalizado “hace unos meses atrás”. Una afirmación que hizo saltar todas las alarmas de los seguidores de la intérprete de Despechá. A los fanáticos de la Motomami no le cuadraban los tiempos pues tan solo un mes antes, concretamente el 12 de junio, Rosalía había hablado de su boda durante su paso por El Hormiguero.
blockquote class="twitter-tweet">La esperadísima boda entre @rosalia y @rauwalejandro #RosalíaEH pic.twitter.com/PUldi9oDLN
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 12, 2023
Ante este revuelo, el intérprete de Lokera aclaró que hacía justamente “dos meses” que su relación había llegado a su fin. Sin embargo, esta puntualización siguió dando mucho de qué hablar. Es la razón por la que, ahora, El programa del verano ha querido sacar a la luz todos los detalles de cuándo y dónde ocurrió la inesperada ruptura.
Armando el rompecabezas
“La decisión la toma Rosalía a finales del mes de junio”, ha asegurado la colaboradora de televisión Leticia Requejo en el programa televisivo. Según confirma Requejo, la catalana puso fin a su relación cuando se encontraba en Barcelona, mientras que Rauw Alejandro estaba en Puerto Rico. “Ella le llama y le dice ‘Como tienes que hacer un viaje a París, antes de ir hasta Francia, pasa por Barcelona’”, ha explicado la periodista.
Según la información desvelada por Requejo, todo pasó e el piso del edificio Casa Burés. El artista puertorriqueño, siguiendo las indicaciones de su entonces novia, se trasladó hasta la Ciudad Condal. Allí, se reunieron en el piso que compartían en Barcelona y fue entonces cuando Rosalía le comunicó “la decisión de romper su compromiso y de finalizar esa relación”.
Pepe del Real ha complementado la información de Leticia Requejo añadiendo que Rosalía ya ha recogido sus últimas pertenencias del piso que compartía con el de Puerto Rico. “Ella, acompañada por su hermana, va a este edificio para recoger los enseres personales de la pareja. Y reenviarle a él los suyos y ella quedarse con los suyos”, ha explicado el también colaborador de Telecinco.
Además, la periodista ha desvelado que ambos artistas se encuentran en Estados Unidos tras su ruptura. “Rosalía hace unos días decidió marcharse hacia Miami. Y Rauw Alejandro también está en Miami. Pero, de momento, no se ha producido ningún encuentro entre ellos”, ha explicado y ha zanjado dejando claro que “los planes de ella son encerrarse en el estudio, y aunque sea un duelo, ella ha dado carpetazo”.
Seguir leyendo: