Max Verstappen va camino de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez, y además de forma consecutiva. Nada hace indicar que el neerlandés no vaya a convertirse en uno de los pilotos más rápidos de la historia en asegurar el Mundial, puesto que su dominio con Red Bull es más abusivo que nunca este 2023. Hasta el momento, se ha impuesto en 10 de las 12 carreras disputadas esta temporada: su peor resultado, y únicamente en dos pruebas, ha sido un segundo puesto.
Ahora mismo, el líder indiscutible del campeonato enlaza hasta ocho triunfos consecutivos. Antes del parón veraniego del Gran Circo, se impuso en el Gran Premio de Bélgica. Un evento en el que el más inmediato perseguidor de la escudería austríaca en la clasificación, Fernando Alonso, concluyó quinto. El español es el más veterano de la parrilla (42 años), toda una leyenda de la competición que también cuenta con el respeto de Verstappen (25).
Te puede interesar: ¿Qué pasa con el rendimiento del Aston Martin de Alonso?
La admiración es mutua de bicampeón del mundo a bicampeón del mundo. Cómo no iba a ser así cuando las habilidades de El Holandés Volador le permitieron igualar precisamente en Spa uno de los hitos más increíbles que el asturiano se ha apuntado durante su trayectoria en la F1.
Verstappen iguala un récord espectacular de Alonso
La victoria de Verstappen en tierras belgas llegó con remontada incluida. Fue así porque partió desde la sexta posición, aunque apenas le costó 17 vueltas ponerse primero. Como ya es tradición en los últimos tiempos en el Gran Circo, vio la bandera a cuadros antes que nadie y el himno de Países Bajos retumbó en el podio. Situarse una vez más en lo alto de este llevó al líder de Red Bull a mirar de tú a tú a Alonso, en lo que respecta a las posiciones diferentes en la salida desde las que ha sido capaz de ganar.
Te puede interesar: El vídeo más viral de Alonso
Hasta la fecha, Verstappen ha conseguido sus 45 victorias en el deporte rey del automovilismo partiendo desde nueve puestos distintos: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10 y 14. Cifra idéntica a la de Alonso, que por el momento ha ganado 32 veces: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 11 y 15. Por debajo, hasta seis mitos igualados en la estadística, puesto que ganaron desde ocho posiciones diversas.
Es el caso de Niki Lauda (25 triunfos: salió en las posiciones 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10), Nelson Piquet (23: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8), David Coulthard (13: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 11), Michael Schumacher (91: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 16), Kimi Raikkonen (21: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10 y 17) y Lewis Hamilton (103: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 14).
El registro es apabullante no sólo por los protagonistas. Se da la circunstancia de que Alonso, Verstappen y Hamilton todavía están en activo, por lo que aún se podría llevar este hito tan extraordinario a una nueva dimensión. Algo nada descartable dadas las grandes habilidades al volante de los tres.
Seguir leyendo: