La nueva entrega de ‘El Señor de los Anillos’ crea expectación: “Es la película más grande en la que he trabajado”

‘La guerra de los Rohirrim’ supondrá un nuevo vistazo al universo de J.R.R. Tolkien al margen de la serie de ‘Los anillos de poder’

Guardar

Nuevo

Imagen de 'El señor de los anillos'
Imagen de 'El señor de los anillos'

El universo de J.R.R. Tolkien está a punto de regresar, y no con una nueva temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Los fans de la saga de fantasía medieval están de enhorabuena y es que una nueva entrega está cerca de ver la luz, y quienes ya han podido disfrutar de un adelanto hablan auténticas maravillas.

Se trata de El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, una nueva adaptación de El señor de los anillos que se ambientará unos años antes de los eventos que acontecen en la trilogía original, 183 años para ser exactos. Con el anillo en paradero desconocido, la acción transcurre en Rohan, donde el rey es nada menos que Helm Mano de Hierro, al que dará voz Brian Cox de Succession, quien ya tiene experiencia dando vida a monarcas tras Troya.

Te puede interesar: Qué fue de Miranda Otto, la valiente Éowyn de ‘El señor de los anillos’ que aparece en la película de terror del verano

Como rey de Rohan, Helm tiene que enfrentarse a una grave crisis, la rebelión del ejército dunledino, que está comandado por el insurgente Wulf, quien pretende vengar la muerte de su padre acabando con la vida de los jinetes de Rohan. La película narrará el enfretamiento entre estos dos bandos en una batalla que tendrá como escenario el mismo que el de la segunda entrega de la trilogía, El señor de los anillos: las dos torres.

Porque sí, has imaginado bien, el famoso Abismo de Helm en el que se defienden Legolas, Gimli, Aragorn y compañía recibe el nombre del rey Helm de Rohan, con cuyo nombre sería rebautizada la fortaleza deHornbug tras la épica resistenca que mostrarían en esta batalla y que estará liderada por la hija de Helm, Hera. La película está dirigida por Kenji Kamiyama, quien ya tiene experiencia adaptando grandes sagas y universos conocidos como Star Wars o Blade Runner, y tiene ante sí todo un nuevo reto. “Es probablemente la película más grande en la que haya trabajado”, declaraba el director japonés.

El regreso de Éowyn

Miranda Otto, de Éowyn en 'El señor de los anillos' a 'Háblame'
Miranda Otto, de Éowyn en 'El señor de los anillos' a 'Háblame'

Aunque la película se ambientará varios años antes de los sucesos de El señor de los anillos y contará con otros personajes distintos a Gandalf, Frodo y compañía, sí que podremos contar con el regreso de un mítico personaje de la saga. Una rohirrim de pura cepa como Éowyn, la valiente guerrera hermana de Éomer que lograba la hazaña de vencer al Rey Brujo y líder de los Nazgul. Miranda Otto, la actriz que le daba vida, volverá aquí poniendo voz al Éowyn, quien a su vez ejerce como narradora de la película para contar los hechos que marcaron la historia de su pueblo.

Hay que tener en cuenta que El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim será una película realizada en animación, tal y como sucediera con la primera adaptación de la novela de Tolkien, que fue llevada primero a la pantalla por Ralph Bakshi en ese curioso formato de rotoscopia que combinaba animación con movimiento humano y hacía que todo pareciera mucho más real y emocionante. Hay quienes ya han podido ver un adelanto de la película en el festival de animación por antonomasia, el de Annecy, y han hablado maravillas del filme. No habrá que esperar mucho para volver a Helm, pues Warner prevé tener lista la película para su estreno en abril del año que viene. Hasta entonces, siempre quedará revisitar la tierra de Rohan a través de las películas originales.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo