Sentirse reflejada en las vivencias de la protagonista de una comedia romántica ya no será una tarea extrapolada única y exclusivamente a la imaginación (o al reflejo de la representación). Por primera vez, el espectador podrá cometer los mismos errores que los personajes de este tipo de películas de género en Choose Love, la comedia romántica interactiva de Netflix que permitirá a la audiencia elegir las vivencias amorosas de su protagonista.
Entre visitas a cafeterias aesthetic de siete euros y quedadas de amigas en los restaurantes de moda de la ciudad para poner verdes a los hombres (y mujeres) que copan las aplicaciones para ligar, Cami Conway (interpretada por Laura Marano, conocida por participar en la serie Austin & Ally de Disney Channel) tiene la cabeza hecha un lío. Cree que su vida es perfecta, inquebrantable, que nada ocurrirá que le haga replantearse su existencia o mover los cimientos de su milimetrada vida.
Te puede interesar: La huelga de actores y guionistas de Hollywood ya ha paralizado cuatro grandes rodajes en España
Sin embargo, un evento canónico la obligará a elegir (no a ella, sino al espectador) entre tres hombres que se reúnen en su vida: su primer amor, Jack Menna (interpretado por Jordi Webber), su pareja de toda la vida, Paul (Scott Michael Foster) y el típico hombre que parece tener cero inteligencia emocional y que, seguramente, todos escojan como el elegido, Rex (Avan Jogia) una estrella de rock que pondrá su vida patas arriba (si la audiencia así lo decide).
De esta forma, y como ya hiciera con otras cintas como Black Mirror: Bandersnatch (2018), la plataforma convierte a la audiencia en un elemento interactivo de la trama para mostrar versiones distintas de la historia. Las decisiones serán tomadas por aquellos que decidan darle al play, pero las consecuencias de sus decisiones no permiten cambiar el porvenir de su protagonista (y los traumas posteriores a la elección deberán ser tratados con profesionales).
Te puede interesar: ‘Un cuento perfecto’ confirma el éxito del ‘metaverso Benavent’ en Netflix
Un clásico reconvertido
Con Choose Love, Netflix apuesta por otro tipo de comedia romántica, uno de los pilares de su catálogo, y convierte en realidad la fantasía del espectador de meterse en la piel de una mujer joven y una indecisión del nivel de crisis existencial que atraviesan las nuevas generaciones.
Desde el 31 de agosto, los espectadores podrán poner en práctica el trabajo terapéutico realizado hasta la fecha para decidir si escogen el caos emocional de hacerle caso a ese hombre que busca compromiso sin quererlo, la estabilidad de un amor denostado en redes sociales (el monogámico y pretenciosamente común) o aquel que tambaleó su existencia adolescente y que, de forma errónea, se romantiza en la edad adulta al pensar que es el único que has vivido de forma pura.
El gigante del streaming (que cada vez parece serlo menos en favor de otras plataformas) vuelve a aplicar la ley del contenido ultrapersonalizado, individual y único, y lo fusiona con una de las grandes debilidades de siempre: las cintas de amor, un clásico que nunca pasa de moda. Choose Love promete dar que hablar, sobre todo en redes sociales, donde los espectadores compartirán las distintas versiones y finales que aparezcan en pretensión de las acciones escogidas para Cami.
Seguir leyendo