Qué fue de Miranda Otto, la valiente Éowyn de ‘El señor de los anillos’ que aparece en la película de terror del verano

La actriz de 55 años regresa a lo grande con uno de los filmes más terroríficos del año

Guardar
Miranda Otto, de Éowyn en
Miranda Otto, de Éowyn en 'El señor de los anillos' a 'Háblame'

Hay actores y actrices que viven una época de esplendor y, de repente, se esfuman o simplemente caen a un segundo plano. Hay casos en los que esa situación tiene cierta explicación, como el de Josh Hartnett que ahora ha vuelto a las grandes ligas con Oppenheimer, y otros sin embargo que no aluden a ninguna razón concreta. Algunos intérpretes simplemente acaban perdiendo el protagonismo que tenían de jóvenes y dejan de ser aptos para ciertos papeles, tal y como sucede en el caso que traemos a continuación.

Puede que el nombre de Miranda Otto no sugiera mucho a los no tan cinéfilos, pero si decimos Éowyn sin duda se vendrá a la cabeza, especialmente para aquellos fans de la saga El señor de los anillos. La actriz australiana fue la encargada de dar vida a la valiente guerrera de Rohan, hermana de Éomer -al que daba vida Karl Urban- y la única que conseguiría derrotar al Rey Brujo, el líder y señor de los malvados y aterradores Nazgul, en una de las secuencias más épicas de toda la trilogía de Peter Jackson.

Te puede interesar: ‘El hombre del saco’: así es la película que cuenta la historia que más miedo da a los niños y que se inspira en un crimen real que ocurrió en Almería

Otto alcanzó la gloria dando vida a esta joven heroína, pero lo cierto es que antes de ser descubierta por Peter Jackson ya había realizado ciertas películas de envergadura. La primera de ellas en 1998 con La delgada línea roja, la película bélica dirigida por Terrence Mallick (El árbol de la vida), y que contaba con Sean Penn, Adrien Brody o Woody Harrelson en su reparto, además de Miranda Otto. Tras esta película aparecería también junto a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en Lo que la verdad esconde, un drama sobrenatural sobre un matrimonio que empieza a experimentar sucesos extraños en su casa al marcharse su hija a la universidad. Al año siguiente le llegaría Peter Jackson con la propuesta para dar vida a Éowyn y el resto, como suele decirse, es historia.

Miranda Otto junto a los
Miranda Otto junto a los directores y la protagonista de 'Háblame' (BERLINALE)

Especialista en terror

Tras lograr la fama con El señor de los anillos, que ha terminado convirtiéndose en una de las trilogías más icónicas y aclamadas del cine, Otto tuvo que buscar otros papeles que en gran medida estarían muy alejados de la fantasía medieval de J.R.R. Tolkien. Primero probó suerte con la ciencia ficción en La guerra de los mundos de Steven Spielberg, pero pronto descubriría que su sitio estaba en el cine de terror: Yo Frankenstein, Annabelle: Creation o The silence, en la que coincidiría con la que se convertiría su sobrina en la ficción, Kiernan Shipka.

Porque Netflix le ofreció el papel de Zelda Spelleman en la nueva adaptación de Sabrina, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en la que Otto daba vida a la famosa bruja y tía de la joven Sabrina. Otto compaginaría su participación en la serie con otros proyectos, la mayoría de ellos en su Autralia natal, en la que ha permanecido todos estos años realizando diversas series y películas de menor renombre. Sin embargo, la última en la que ha participado podría devolverle la fama más allá del Océano Pacífico.

Se trata de Háblame, el último hit de terror de la distribuidora A24, que ya se ha encargado de traernos películas tan escalofriantes como La bruja, Hereditary o X de Ti West. En ella, Otto da vida a la madre de dos de los jóvenes que se atreve a jugar a un peligroso ritual, y que será una de las principales afectadas cuando todo se tuerce. Una película tremendamente turbia y terrorífica, que llegará a nuestros cines este mismo viernes 11 de agosto y que nos dará la oportunidad de reencontrarnos con Miranda Otto veinte años después de que su querida Éowyn saliese victoriosa de su batalla con el Rey Brujo.

Seguir leyendo:

Guardar