Muere una joven de 20 años tras caerle una palmera en el Raval de Barcelona y una empleada municipal se salva por unos metros

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar a la fallecida. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una investigación, además de la que ya desarrollan los Mossos

Guardar

Nuevo

Bomberos y Mossos d'Esquadra en el Raval de Barcelona tras la caída de una palmera. (David Zorrakino/Europa Press)
Bomberos y Mossos d'Esquadra en el Raval de Barcelona tras la caída de una palmera. (David Zorrakino/Europa Press)

Una joven de 20 años murió este jueves en Barcelona al caerle encima una palmera en el barrio del Raval. El Ayuntamiento ha convocado este viernes a Parcs i Jardins para abordar cómo pudo suceder y depurar responsabilidades.

“Nos reuniremos todas las personas implicadas que tenemos que trabajar conjuntamente para esclarecer los hechos”, ha dicho en declaraciones a los periodistas la teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Maria Eugènia Gay, que se desplazó al lugar y expresó sus condolencias a familiares y amigos de la fallecida.

Te puede interesar: Un joven de 23 años, herido tras recibir cuatro puñaladas en la céntrica plaza de Legazpi (Madrid)

El consistorio también ha encargado un estudio para esclarecer por qué ha caído la palmera, y por su parte los Mossos d’Esquadra también han abierto una investigación por la muerte de la joven.

Una empleada de BCNeta, ilesa

El jefe del operativo de Bombers de Barcelona, Joan Carles Cejalvo, ha detallado que sobre las 16:00 horas recibieron el aviso de que había caído la persona y había una persona “afectada”.

Bomberos y Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos, en el Raval de Barcelona. (David Zorrakino/Europa Press)
Bomberos y Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos, en el Raval de Barcelona. (David Zorrakino/Europa Press)

Contó que tardaron cinco minutos en llegar y, una vez allí, su sanitaria comprobó que la chica había muerto, por lo que pararon su trabajo para que pudieran trabajar los Mossos y la comitiva judicial.

Una vez los Mossos tomaron las muestras necesarias y la comitiva judicial hizo el levantamiento del cadáver, los bomberos continuaron su trabajo para retirar la palmera y poder restablecer el paso por la calle.

La palmera también cayó sobre una camioneta del servicio municipal de limpieza. Un testigo de los hechos, trabajador de un bar desde donde presenció, ha explicado a la agencia Europa Press que la empleada de BCNeta que iba en la camioneta ha resultado ilesa gracias a que en ese momento había bajado del vehículo para cambiar la bolsa de una papelera.

(Información de Europa Press)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo