Estrella Michelin y tres Soles Repsol: los chefs que sirvieron a los Reyes en Marivent y también a Rafa Nadal en su boda

La amplia trayectoria y distinción de los cocineros ha permitido que, en 2014 y 2017, Felipe IV y Letizia les encargaran preparar el cáterin de recepción celebrado en el Palacio de la Almudaina

Guardar
El Palacio de Marivent en
El Palacio de Marivent en una imagen de archivo. (Raúl Terrel/Europa Press)

Como de costumbre, los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados en esta ocasión de la entonces reina Sofía, han vuelto a abrir las puertas del Palacio de Marivent para la tradicional recepción de personalidades y autoridades de la isla Balear. La noche de este jueves, los más de 500 invitados pudieron degustar y saborear el cáterin elaborado por dos chef, que, además, estuvieron a cargo del menú de bodas de Rafa Nadal y Mery Perelló, celebrada el 19 de octubre de 2019.

El tándem encargado de preparar el banquete para el acto fueron los hermanos Daniel y Macarena de Castro, expertos en la cocina y planificación de eventos y que, incluso, cuentan con una estrella Michelin. Además, no es la primera vez que los Reyes recurren al dúo para una ocasión tan especial como la noche de recepción del Palacio Marivent.

Te puede interesar: Las 10 mejores islas del mundo para jubilarse: playas, buen tiempo y mucho ocio

Daniel y Macarena pusieron en marcha un servicio de alimentación para proveer comida y bebida en diferentes fiestas y eventos llamado Jardín events. En 2014 y 2017, Jardín event fue contratado por Felipe VI y Letizia para preparar el menú de recepción, en esos años celebrado en el Palacio de la Almudaina.

Pasión por los fogones

Maca de Castro nació en 1981 y, desde temprana edad, estuvo impregnada del gusto por los fogones, las sartenes y los platos. En aquel entonces, su familia tenía una estrecha vinculación con la restauración por lo que, pronto, fue consciente de su gusto por los fogones. Con la idea de formarse en este ámbito, empezó a estudiar hostelería.

Tras formarse en este mundo, y con la idea de mejorar sus conocimientos en el área, se trasladó a diferentes países con el fin de aprender de grandes referentes como Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak y Andoni luis Aduriz en San Sebastian, Jean Coussau en Magescq o Willy Dufresne en Nueva York.

Felipe IV, Letizia y la
Felipe IV, Letizia y la reina emérita Sofía, acompañados de varios invitados en la recepción del Palacio Marivent.

Tras volver a casa, Maca de Castro tomó la decisión de lanzarse al mundo empresarial y puso en marcha un restaurante con su nombre en Alcúdia, premiado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, distinción que conceden a los mejores establecimientos hosteleros y cocineros en España. Además, el negocio forma parte del grupo de restauración D’Castro, fundando en 1996 junto a su familia.

Por su parte, el hermano de la chef, Daniel de Castro, se decantó por estudiar una rama estrechamente relacionada con la restauración. Daniel se formó en la planificación de la sala y la bodega. Una profesión que perfeccionó trabajando en el País Vasco, Extremadura y Madrid. Tras todo lo aprendido, regresó a Mallorca para, junto a su familia, poner en práctica sus conocimientos. Así, en 1996 estrenó el restaurante Danny y, dos meses después, Jardín.

El tándem infalible que han formado ambos hermanos les ha posicionado como uno de los cátering más reconocidos de la localidad. Además, sus menús son característicos por la incorporación de productos locales de la región.

Seguir leyendo:

Guardar