El ganador del Euromillones que se arruinó en 11 años: “Mucha gente se aprovechó de mí”

Luís Lopes se embolsó en 2009 un premio de 8 millones de euros en el Euromillones, pero las malas gestiones y el presunto abuso de confianza de su abogada le hicieron caer en la miseria

Guardar
Luís Lopes, el ganador del Euromillones arruinado (Getty Images / Montaje: Infobae).
Luís Lopes, el ganador del Euromillones arruinado (Getty Images / Montaje: Infobae).

El Euromillones es uno de los juegos de loterías que más dinero reparte en España. Cada martes y cada viernes tiene lugar un sorteo en el que participan miles de apostantes de diferentes países de Europa con un bote mínimo de 17 millones de euros. Precisamente, este viernes 4 de agosto la cuantía del bote es esa. Se trata de una cifra estratosférica que solucionaría la vida a cualquiera, pero que en algunos casos se puede volver en contra de los ganadores. Luís Lopes protagoniza uno de ellos, tras haber ganado el Euromillones y perderlo todo en 11 años.

Este portugués vivió uno de los días más importantes de su vida en 2009. En uno de los sorteos del Euromillones de ese año se llevó el bote de 50 millones de euros jugando conjuntamente con unos amigos. Tras hacer el reparto recibió 8 millones, una cantidad gracias a la que dejó su trabajó de albañil.

Te puede interesar: El ganador del Euromillones que perdió 63 millones: así es la historia del mayor bote sin reclamar

En los siguientes años, Lopes viajó mucho, hizo diferentes inversiones financieras y patrimoniales con resultado dispar y tuvo un divorcio que le costó bastante dinero. No obstante, según él, la clave de su ruina está en su abogada Sónia Valente.

Las acusaciones del ganador del Euromillones a su abogada

Un boleto del sorteo del Euromillones (Imagen de LesColporteurs en Pixabay).
Un boleto del sorteo del Euromillones (Imagen de LesColporteurs en Pixabay).

El caso salió a la luz en la prensa portuguesa en 2020. “La vida fue hacia adelante con el Euromillones. Fue todo muy bueno. Pero mucha gente se aprovechó. Mi vida financiera estaba en manos de la abogada. Le di carta blanca y confié demasiado en ella”, explicó Lopes en una entrevista con el Correio da Manha.

Te puede interesar: Un jugador del Euromillones gana un millón de euros y pierde el dinero por no reclamarlo a tiempo

El hombre natural de Charneca de Caparica (Almada), en las inmediaciones de Lisboa, señaló que su abogada le pidió varias veces “cantidades abultadas de dinero, que supuestamente se destinarían al pago de impuestos y multas”, entre 2012 y 2019. Lopes la denunció por estafa y abuso de confianza.

Lopes añadió que comenzó a desconfiar de ella cuando le pidió 78.000 euros para pagar impuestos y “nunca presentó cuentas de los mismos”. Según su relato, él iba al banco a sacar dinero para dárselo a la abogada y firmaba un documento conforme el dinero se destinaba al pago de impuestos. “Nunca pagué impuestos en mi vida. No sabía cómo funcionaban las cosas. Yo confiaba en ella”, explicó.

Ante estas acusaciones, Sónia Valente negó todo en declaraciones al mismo diario e interpuso una acción judicial reclamando 35.000 euros en honorarios que presuntamente Lopes no había pagado al bufete que le representaba. Por el momento no han trascendido novedades sobre la resolución del conflicto judicial entre Lopes y su abogada. Eso sí, la cantidad reclamada ronda el medio millón de euros, por lo que la pérdida o mala gestión del resto del dinero ganado en el Euromillones es responsabilidad directa de Lopes.

Seguir leyendo:

Guardar