Vacaciones de verano, la última comedia familiar dirigida por Santiago Segura, ya ha superado el millón de espectadores y se sitúa como la segunda película española más taquillera de lo que va de año, según datos facilitados este jueves por la distribuidora Sony Pictures.
Estrenada el pasado 6 de julio, el largometraje protagonizado por el propio Segura junto a Leo Harlem y un grupo de actores infantiles, gira en torno a dos amigos en paro que se ven obligados a aceptar un empleo como animadores infantiles en un hotel de lujo.
Desde 2019 Segura se ha convertido en el rey de la comedia familiar, situando sus películas como las más vistas cada año entre las producciones españoles.
En 2019 lo logró con Padre no hay mas que uno, que vieron 2,49 millones de espectadores; en 2020, en plena pandemia, Segura arriesgó y decidió estrenar a contracorriente Padre no hay mas que uno 2 y obtuvo el respaldo de 2,3 millones de espectadores.
En 2021 la película española más vista fue A todo tren. Destino Asturias, con 1,5 millones de espectadores y el año pasado Padre no hay mas que uno 3 superó sus propios récords con 2,7 millones de espectadores. A ellas se suma la segunda entrega de A todo tren, que estrenó las pasadas Navidades y que ha sido vista por más de 960.000 espectadores entre 2022 y 2023.
Te puede interesar: Patricia Conde y Cristina Gallego presentan ‘Vacaciones de verano’: “Santiago Segura tiene la varita mágica de la comedia familiar”
“Dicen que hago unas películas de mierda, pero me copian”
Entre polémicas por pagos no efectuados a Hacienda y críticas constantes a su trabajo, Segura se defiendió, en una entrevista con Infobae España, de sus detractores y de aquellos que alegan que el cineasta lleva “cinco años haciendo la misma película”. “O no las han visto todas, o tienen alguna tara mental importante”, indicó. Para él, éstas entran dentro del género de la comedia y el cine familiar, pero, bajo ningún concepto, son “la misma historia” replicada una y otra vez en localizaciones diversas. “Me han criticado incluso por poner a los mismos actores, pero es que cuando tú vas al mercado el carnicero es el mismo y el pescadero también”.
Con respecto a la acogida que sus últimos proyectos han tenido en la taquilla española -envueltos todos bajo el paraguas del chiste con aire estival y genealógico-, Segura afirmó, en claro tono irónico, haber hecho “un pacto con el diablo, por eso triunfan”. El cineasta no titubeó a la hora de responder si creía que muchos intentan copiar su exitosa fórmula. “Sí, sin duda”.
Aunque afirma no darle demasiada importancia, sí se preocupa por el posible “hartazgo” de una audiencia que ve la misma temática y película anunciada cada pocos meses. “Me parece bonito que la industria diga que hago unas películas de mierda, pero que por otro lado las hagan igual porque funcionan”, apostilló.
(Información de agencias)
Seguir leyendo