Retrasos en la red de Cercanías de Madrid: una incidencia en la infraestructura de Adif provoca “largas retenciones”

La compañía ha anunciado que tras una hora de trabajos de reparación se ha restablecido la marcha. Los usuarios han criticado la falta de información

Guardar
Imagen de varios viajeros en un tren de Cercanías en la estación de Atocha, en Madrid. (Gabriel Luengas / Europa Press)
Imagen de varios viajeros en un tren de Cercanías en la estación de Atocha, en Madrid. (Gabriel Luengas / Europa Press)

Una incidencia en la infraestructura de Adif ha provocado este jueves “retrasos generalizados” en la red de Cercanías de Madrid. La compañía ha anunciado a través de Twitter que se estaban produciendo “demoras y largas retenciones” en todas las rutas que conectan los distintos puntos de la capital. El personal de la firma trabaja para solucionar el problema y restablecer la circulación lo antes posible. Adif ha comunicado que el fallo afecta a “los sistemas de regulación del tráfico ferroviario”.

Te puede interesar: Renfe ya vende los abonos para viajar gratis a partir de septiembre: alta velocidad, media distancia y Cercanías

Cercanías Madrid también se ha pronunciado para recomendar “el uso de métodos de transporte alternativo”. La incidencia se ha detectado sobre las 16.15 horas de la tarde en la estación de Chamartín. Los trenes han sido detenidos por “razones de seguridad” mientras el personal técnico de la compañía trabaja para reparar los fallos y reanudar la marcha. La red cuenta con diez líneas en funcionamiento en la capital y llega hasta casi 90 estaciones, una veintena de ellas con conexiones directas al Metro de Madrid.

Los usuarios se han quejado de la falta de información y reprochan la alta frecuencia con la que se producen este tipo de incidencias. Algunos pasajeros aseguran llevar más de una hora parados en el interior de los trenes en los que viajaban, mientras que otros permanecen en las estaciones a la espera de que se solucione el problema. “¿En medio de la nada donde estamos parados que medio de transporte alternativo hay?”, denunciaba un pasajero que viajaba en el Cercanías camino de Villalba (Madrid).

Te puede interesar: Un joven de 23 años, herido tras recibir cuatro puñaladas en la céntrica plaza de Legazpi (Madrid)

Poco después de las 17.10 horas y tras 60 minutos con la circulación suspendida, la incidencia se ha solucionado. Los trenes de la red “recuperan gradualmente su frecuencia de paso habitual”, según ha informado Adif a través de Twitter. Sin embargo, los clientes siguen criticando el “caos” desatado. Cercanías Madrid recuerda que los convoyes circulan con “fuertes demoras” y “pueden sufrir detenciones en algunos tramos”.

La red de Cercanías de Madrid, gestionada por el Gobierno central, transportó el año pasado a más de 200 millones de viajeros, un 28% más que en 2021. La capital es el núcleo más importante de todos los que Renfe tiene en suelo nacional. El aumento de los usuarios se debe en gran medida al éxito de los abonos gratuitos, que llevan en vigor desde el pasado verano. La empresa pública ha sacado a la venta este martes los títulos multiviaje a coste cero para el último trimestre del año.

Seguir leyendo:

Guardar