Medidas de mochilas en Ryanair en 2023: esta es la normativa del equipaje de mano

Este tipo de equipaje no se factura y se lleva en cabina, pero para no pagar un extra hay que cumplir con las medidas

Guardar
Cada aerolínea tiene una normativa diferente respecto a las medidas y peso del equipaje de mano. Por eso, es importante consultarla antes de viajar para evitar facturar a última hora o tener que dejar cosas en tierra

Si hay algo todo el mundo (o casi todo el mundo) odia de las vacaciones, es hacer la maleta. Una tarea que resulta tediosa, estresante y agotadora. Pero, si a eso se le une el hecho de tener que mirar qué tipo de maleta puedo llevar en cada compañía, la cosa se complica todavía más. Y es que, cada aerolínea cuenta con unas medidas y un peso diferentes. Por este motivo, es necesario consultar estas normas antes de viajar, para no tener que facturar en el último momento o tener que dejar cosas en tierra por el peso.

Te puede interesar: Medidas de mochilas en Vueling en 2023: esta es la normativa del equipaje de mano

Este año 2023, Ryanair ha decidido actualizar las suyas, así antes de viajar con empresa irlandesa es conveniente conocer su normativa respecto a las mochilas y los equipajes de mano. Se trata de un equipaje que se puede llevar sin facturar, que va ubicado en los maleteros superiores. Por este motivo, deben cumplir una serie de medidas para que entre el de todos los pasajeros.

Te puede interesar: El pueblo español que ‘Le Monde’ incluyó entre los mejores destinos del mundo

La sede de Ryanair en Dublín (Getty Images)
La sede de Ryanair en Dublín (Getty Images)

Los clientes de la aerolínea irlandesa podrán llevar un equipaje de mano de 40 x 20 x 25 centímetros. Además, han aumentado el tamaño de los bolsos pequeños, ahora es de 42 x 20 x 30 cm, y precisamente de esta categoría forman parte las mochilas. Por otra, parte, en el caso de los pasajeros con prioridad y dos piezas de equipaje de mano, con tarifa flexi plus o con un billete de vuelo de conexión, podrán llevar a bordo una maleta adicional de 10 kilos y con unas medidas de 55 x 40 x 20 cm. Esta opción cuesta entre 6 y 36 euros y puede adquirir en el momento de la compra del vuelo o hasta 40 minutos antes de la hora prevista para el despegue.

Te puede interesar: El pueblo español amurallado y con un castillo que está entre los mejores del mundo para hacer turismo

Aquellos que no sean clientes prioritarios y deseen llevar un segundo equipaje con ruedas más grande deben comprar una maleta de 10 kilos. También existirá la opción de facturar el equipaje de 10 kg por un precio de entre 13 y 36 euros, el cual dependerá de la ruta y de las fechas de viaje. En el caso de que se viaje con un bebé de entre 8 días y 23 meses, el cual irá en el regazo de un adulto, el pequeño no podrá llevar equipaje de mano, aunque sí una “bolsa de bebé” de hasta 5 kilos, además su propio equipaje de mano.

El pago extra en Ryanair por exceder las medidas de la mochila

En caso de que el equipaje de manos exceda las medidas, será rechazado en la puerta de embarque, aunque se le dará la opción al cliente de que abone precio de 70 euros para que se coloque en la bodega del avión. Eso sí, esta opción solo será posible si existe hueco en la bodega.

Seguir leyendo:

Guardar