Tras toda una vida siendo protagonista de titulares, Froilán parece haber encontrado el equilibrio y se encuentra disfrutando de una etapa estable y tranquila. El motivo no es otro que su mudanza a Emiratos Árabes, donde llegó el pasado mes de febrero para desempeñar un puesto en ADNOC, la petrolera nacional.
Allí no solo ha logrado alejarse de las polémicas, también ha logrado estrechar lazos con su abuelo, Juan Carlos I, que reside en la ciudad árabe tras su autoproclamado exilio. De hecho, como siempre que tienen ocasión pasan tiempo juntos, el joven se ha convertido en uno de los grandes apoyos del emérito. O al menos así será hasta dentro de unos días, pues el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está a punto de mudarse.
Te puede interesar: Froilán celebra su 25 cumpleaños lejos de España: fiesta sin polémicas y regreso inminente para cumplir el deseo de la reina Sofía
Según revela Vanitatis, a partir de agosto Froilán vivirá en Dubái, donde la empresa para la que trabaja tiene su sede y sus servicios son necesarios. Cabe recordar que él forma parte de la organización de la Cumbre del Clima COP28 que va a tener lugar en la ciudad desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Una cita clave a nivel internacional en la que se pondrán sobre la mesa los avances tras adoptar el Acuerdo de París en la COP21 del año 2017 y en la que se busca aunar esfuerzos para combatir el cambio climático.
Como se ha sabido, está muy involucrado en la organización y es que tiene bastante peso en las divisiones de logística y diplomacia. Además, según desveló La Razón, cuenta con la confianza de su jefe, el sultán Al Jaber, quien además será el encargado de supervisar la ronda de negociaciones en la COP28, en la que además tendrá el cargo de presidente.
Más maduro
Aunque es una gran oportunidad para él, pues supone un nuevo paso en su camino laboral, es una gran pérdida para el rey emérito, que podía verle casi siempre que quería y ahora se quedará ‘solo’, sin presencia de familiares. De hecho, fue el Emérito quien desveló cómo se encuentra al poco de su traslado: “Está trabajando y muy contento”, dijo el Emérito al programa Focus, de Cuatro.
Sobre su regreso a España, desde Vanitatis afirman que este no tendrá lugar al menos hasta pasado enero. Froilán está totalmente centrado en su trabajo y en lo que pueda aportar, demostrando una gran madurez que contrasta con sus polémicas del pasado y con la que deja claro que es una persona nueva. Además, allí también ha encontrado una tranquilidad que en España le sería complicado obtener, pues allí es un ciudadano totalmente anónimo y aquí un conocido miembro de la familia del Rey.
Seguir leyendo: