Los trabajadores, cuando se acerca la edad de jubilación, empiezan a pensar en el destino perfecto para disfrutar del retiro. El factor económico juega un papel fundamental, pues los precios de los alquileres y el nivel de vida no son los mismos en todos los países. Además, los pensionistas tienen en cuenta otros asuntos como la oferta cultural, el buen tiempo y la proximidad del mar. La revista estadounidense US News & World Report ha publicado un ránking con los diez mejores lugares baratos del mundo en los que pasar la jubilación. En listado, que recomienda ciudades de hasta cuatro continentes, cuenta con una localidad española entre las diez primeras opciones.
Te puede interesar: Los jubilados de EEUU que se mudaron a un pueblo de España y compraron una casa por 45.000 euros
La publicación pone en valor las ventajas de jubilarse en el extranjero para “enriquecer el estilo de vida” y reducir los gastos mensuales de la tercera edad. En este contexto, Europa, América y Asia cuentan con decenas de ciudades en las que “se puede vivir a lo grande con un presupuesto reducido”. La revista también destaca la “asequibilidad” de los pequeños pueblos y destinos regionales. El ránking lo encabeza Chitré, una impresionante localidad al sur de Panamá. El podio lo completan Corozal (Belize) y Pattaya (Tailandia). En la cuarta posición, para sorpresa de muchos, se cuela una histórica localidad de la costa gaditana: Sanlúcar de Barrameda.
El destino perfecto: Sanlúcar de Barrameda
Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en uno de los destinos más populares de la provincia de Cádiz. Este municipio de poco más de 68.000 habitantes cuenta con varios kilómetros de playa y está declarado Conjunto Histórico-Artístico por su riqueza monumental. La ciudad, enclavada en el margen izquierdo de la desembocadura del Guadalquivir, se encuentra a poco más de 15 minutos del Parque Nacional de Doñana, una de las mayores reservas naturales de todo el continente.
La prensa americana define Sanlúcar como una “ciudad bien equipada” con un fuerte atractivo artístico y cultural. La localidad es conocida por sus “animadas fiestas” y por la amplia oferta gastronómica. Uno de los eventos con más seguimiento es la tradicional carrera de caballos en la playa, que se celebra todos los años en la segunda quincena de agosto.
Te puede interesar: Estos son los 5 mejores pueblos de España para una jubilación tranquila: playas, sol y ocio
Además, Sanlúcar de Barrameda también es uno de los principales productores de vino de Jerez, uno de los más grandes tesoros de la enología española. El barrio de los pescadores se presenta como el centro neurálgico de la ciudad con un sinfín de terrazas y restaurantes en los que disfrutar de la cocina local. Los precios son asequibles y las temperaturas cálidas durante casi todo el año.
Seguir leyendo: