Si por algo es conocido Quentin Tarantino, aparte de sus planos desde el maletero, sus ríos de sangre y su gusto por alterar la historia para hacer los finales más épicos en sus películas, es su capacidad tanto para descubrir como sobre todo recuperar actores y actrices y sacarlos en gran medida del olvido para regalarles un papel de leyenda. Lo hizo con John Travolta en Pulp Fiction, con Pam Grier en Jackie Brown, con David Carradine en Kill Bill y un sinfín más de intérpretes. Pero ahora está ante uno de sus mayores retos.
Porque tal y como se asegura desde los medios, Tarantino estaría buscando a Bruce Willis para aparecer en su próxima película, The Movie Critic. El actor con el que trabajó en Pulp Fiction anunció su retirada del cine hace ya unos meses debido a la enfermedad que padece, demencia frontotemporal, que en gran medida le ha inhabilitado para seguir actuando ya que su condición ha ido deteriorando sus funciones cognitivas en el habla y el lenguaje. EL propio comunicado sobre su retirada estaba escrito por la familia y no por Willis, así que es de suponer que quizá su capacidad ya ha quedado realmente deteriorada.
Te puede interesar: La última película de Bruce Willis antes de retirarse debido a la demencia frontotemporal
Aun con todo, Tarantino podría acercarse a él para pedir, aunque fuera, un cameo en su película, una forma de recuperar a uno de los actores más icónicos de su cine y de paso darle una más que merecida despida. Se dice que, en caso de que Willis no esté ya capacitado para actuar, quizá la solución sería incorporar alguna secuencia ya grabada del actor, para que Tarantino pudiera de alguna manera incorporarla a la película y rendirle un sentido homenaje.
‘The Movie Critic’, la última película de Tarantino
Como suele ser habitual en sus películas, la producción de The Movie Critic se está llevando con gran cautela y todo lo que apenas sabemos de ella es por lo que ha ido comentando el propio Tarantino en diversos actos, como cuando presentó su libro sobre el cine de los 70 en Barcelona. La película estará centrada a una protagonista femenina, una crítica de cine de Los Ángeles en los años 70, aunque Tarantino ya ha dejado claro que esta no se trata de la famosa Pauline Kael.
Además, el director de Malditos bastardos admitió que estaba buscando una actriz con la que nunca hubiera trabajado antes para interpretar el papel. Eso descarta a buena parte de los grandes actrices de los últimos años, pero deja la puerta abierta para otras tantas intérpretes -Scarlett Johansson, Cate Blanchett, Emma Stone, Charlize Theron...- que nunca hemos visto en sus películas, todo depende de la edad que quiera que tenga su personaje, quien reconoció que estaba inspirado en una persona real pero no muy famosa en la época, por lo que no guardaría ningún parecido con Kael que fue una reconocida crítica en los años 70. Habrá que ver si además puede contar con uno de sus buenos amigos y grandes actores como Bruce Willis, aunque sea en un pequeño cameo.
Seguir leyendo: