Diez son los años que han pasado desde que se produjo la misteriosa muerte de Mario Biondo, en aquel entonces esposo de Raquel Sánchez Silva. Desde entonces, la presentadora de televisión española ha estado protagonizando innumerables titulares debido a la relación que mantuvo con el camarógrafo y a las diferentes versiones de la muerte del mismo. Un hecho al que, ahora, se suma el estreno, el próximo jueves 3 de agosto, y las críticas de la docu-serie Las últimas horas de Mario Biondo en Netflix.
Pero ¿cómo era la vida de Raquel Sánchez Silva y cuánto ha cambiado desde la muerte de su exmarido? Procedente de Cáceres se graduó de periodista en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1994 y, poco después de titularse, empezó sus pinitos en el mundo de la comunicación. Sus primeros pasos fueron como redactora y reportera de deportes en Televisión Española. Una oportunidad que también le permitió presentar el bloque de deportes en los telediarios cuando los respectivos presentadores se ausentaban de la programación.
Te puede interesar:
A finales de la década de los 90, comenzó sus andanzas en el mundo de la pequeña pantalla de la mano de Telemadrid y Canal+. En el primer medio televisivo, Raquel Sánchez Silva presentaba el informativo de Telenoticias 2 y en el segundo los programas de cine de Canal+.
Entre 2004 y 2005, la comunicadora empezó a conocerse entre el público juvenil de Canal+ gracias a programas como Megacine o La hora wiki. Además, en los Premios Óscar celebrados en febrero de 2005 y en febrero de 2010, la periodista desempeñó la labor de corresponsal de la cadena, informando de todos los últimos detalles acontecidos en la alfombra roja.
Debut en la cadena Cuatro
En 2005 nace la cadena de televisión Cuatro, en donde Raquel Sánchez Silva presentó programas como Así nace Cuatro o Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena. Poco después, también copresentó programas de debates como Supernanny, presentado por Rocío Ramos-Paul.
Dos años después de sus inicios en Cuatro, su rostro dio vida a realities como Superhuman, Oído cocina y a especiales como el de la serie House, el dedicado a Alejandro Sanz, Alejandro en corto, o el de la serie Anatomía de Grey.
blockquote class="twitter-tweet">El 26 de septiembre de 2010 se estrenaba la última edición en Cuatro y presentada por Raquel Sánchez Silva, la Ruta del Dragón 🐉 Vibrante y emotiva. #RecordandoPekínExpress pic.twitter.com/xwYuraiclm
— Pekín Express España (@pekinexpresstve) January 12, 2018
En los años posteriores, su carrera profesional siguió en alza. Así, presentó espacios populares como Ajustes de cuentas, Soy lo que como o Pekín Express. Además, también realizó especiales para series conocidas en la época como Perdidos. Su debut en la cadena le permitió acudir como invitada a programas como El hormiguero o participar en concursos televisivos como Password o Caiga quien caiga.
En el año 2011, la cadena decide prescindir de la comunicadora, aunque, un año después regresa a la cadena. Así, presenta programas como El Cubo, Perdidos en la tribu o Expedición imposible.
Su paso por Mediaset
En el año 2011, Raquel Sánchez Silva desembarca en Telecinco para presentar programas como Supervivientes 2011 junto a Jorge Javier Vázquez. Un hecho que, poco después, parece repetirse con la tercera edición de The farm, Acorralados también de la mano del de Badalona.
Después de dos años de parón en Mediaset, debido a que regresó a trabajar con la cadena Cuatro, la periodista retoma sus andanzas en Telecinco con la idea de copresentar Supervivientes 2014. Sus últimos pinitos en el medio fueron como presentadora de Gran Hermano VIP y de Supervivientes 2015, esta vez, desde plató.
Periodista de Movistar Plus+
En 2016, la empresa Movistar Plus+ anuncia la llegada de la de Plasencia con el eslogan Raquel empieza de #0. En su paso por la cadena, la comunicadora presentó programas como 0 por M+, Likes o La noche de los Oscar.
blockquote class="twitter-tweet">#Likes se estrena en #0 de Movistar Plus, el próximo lunes a partir de las 20:30h con Raquel Sánchez Silva. pic.twitter.com/a44dHLSA17
— Teleaudiencias (@teleaudiencias) January 28, 2016
Un año después, Raquel Sánchez Silva abandonó Movistar Plus+ para regresar a Televisión Española, cadena en la que empezó sus primeras andanzas en el mundo periodístico 18 años antes, para presentar Maestros de la costura. Posteriormente, su rostro también se familiarizó con la ceremonia de la XIX entrega de los Premios Iris o con el espacio Lo Siguiente o El cazador. Raquel Sánchez Silva también participó en concursos como MasterChef o en el debate Lazos de sangre.
En 2023, acudió como invitada a 25 palabras de Telecinco y viajó a República Dominicana para grabar la primera temporada del popular reality El conquistador. Además, presenta la sexta edición de Maestros de la costura.
Dos grandes amores
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo se conocieron en Honduras durante las grabaciones de Supervivientes 2011. Biondo era el cámara del reality, mientras que Sánchez Silva se encargaba de presentar el programa desde Cayos Cochinos. Enseguida, la chispa del amor surgió entre ambos. Su relación estaba tan consolidada que, en junio de 2012, un año después de conocerse, decidieron unir sus vidas. Se casaron en Taormina, Sicilia, lugar de nacimiento de Biondo.
Sin embargo, once meses después de darse el ‘si quiero’, el cuerpo del camarógrafo italiano apareció sin vida en la casa que ambos compartían en Madrid. Su muerte ha estado rodeada de un sinfín de controversias y versiones que, a día de hoy, siguen sin esclarecerse. De hecho, la justicia española ha dictado que se trataba de un fallecimiento por suicidio, mientras que la justicia italiana concluye que la muerte se trata de un asesinato.
Siete meses después de la misteriosa muerte de Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva inició una relación con Matías Dumont, un productor audiovisual argentino con quién, a día de hoy, sigue manteniendo una historia de amor. De hecho, ambos son padres de dos mellizos a los que la periodista dio a luz en septiembre de 2015.