Otra bofetada que dará que hablar en los Oscar: la química de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby augura éxitos para la película ‘Napoleón’

Los dos actores protagonistas de la película de Ridley Scott llegaron a un mutuo acuerdo para animar el rodaje

Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby protagonizan 'Napoleon'

El fenómeno Barbenheimer parece haber acaparado toda la atención cinéfila del año, pero a la vuelta del verano hay una serie de películas más que interesantes esperando. Una de ellas es Napoleon, la nueva película de Ridley Scott (Gladiator, Blade Runner) que se centrará en la vida del famoso emperador francés que puso el mundo a sus pies allá por los principios del siglo XIX. Una película que, desde ahora, tiene también su historia detrás de las cámaras.

Napoleon está protagonizada por dos grandes actores. Por un lado tenemos a Joaquin Phoenix, flamante ganador del Oscar hace un par de ediciones y que viene de protagonizar Beau tiene miedo. Phoenix ya trabajó a las órdenes de Ridley Scott en Gladiator, en la que daba vida al antagonista Lucio Aurelio Cómodo. Por su parte, Vanessa Kirby es conocida por sus papeles en The Crown o en Fragmentos de una mujer, por la que obtuvo su única nominación al Oscar hasta la fecha. Además, la actriz británica viene de acompañar a Tom Cruise en Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, la última entrega de la saga en la que da vida a la traficante conocida como la Viuda Blanca.

Te puede interesar: El coliseo de ‘Gladiator 2′ se construye 24 años después en el mismo lugar y emociona a Russell Crowe

Read more!

Tanto Phoenix como Kirby son dos actores que se toman muy en serio su trabajo, y eso ha sido algo que les ha unido desde el primer día de rodaje. Dado que interpretan a marido y mujer en la ficción, Napoleón y Josefina Bonaparte, los actores se han mantenido muy unidos desde el primer día de rodaje. Tanto, que han llegado a hacer un pacto para sacar lo mejor de cada uno durante las escenas de la película, tal y como desvelan en una reciente entrevista.

“Ella dijo: ‘Mira, lo que sea que sientas, hazlo. Puedes abofetearme, puedes agarrarme, empujarme, besarme, lo que quieras’. Yo ye dije: ‘Tú puedes hacer lo mismo’”, reconoce Phoenix sobre su pacto con Kirby, que reconoce que acabó siendo de las cosas más divertidas de la película. “Teníamos este acuerdo de que nos íbamos a sorprender el uno al otro y crear momentos que no existieran, porque ambos queríamos evitar cualquier cliché de los dramas de época. Y eso pasaba por momentos que estaba muy bien orquestados y diseñados”, explica el actor.

En el nombre del emperador

La complicidad entre la actriz de The Crown y Phoenix fue a tanto que incluso reproducieron algunos diálogos auténticos de Josefina y Napoleón para inspirarse. “Utilizamos las palabras que ellos mismos pronunciaron de su divorcio en la iglesia. Cuando eso pasa, puedes hacer una recreación fiel de los hechos, leer en voz alta las frases e irte a casa. Pero siempre quisimos sorprendernos el uno al otro. Es lo mejor cuando tienes un compañero creativo y le dices: ‘Vale, todo está a salvo. Estoy contigo. Y vamos a ir juntos a estos lugares oscuros’”, desvelaba Kirby al hilo del pacto de Phoenix.

Napoleón tiene previsto su estreno el próximo 24 de noviembre, y afortunadamente llegará a cines a pesar de estar producida por Apple Studios, ya que podría haber sido lanzada directamente en la plataforma. Lo mismo pasará con Los asesinos de la luna, la nueva película de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que llegará un poco antes, el 20 de octubre. El cine se regocija con el fenómeno Barbenheimer, pero afortunadamente quedan grandes estrenos en el horizonte.

Seguir leyendo:

Read more!