Tomorrowland es ese lugar al que millones de personas se desplazan para vivir lo que no podrían ni imaginar en cualquier otro festival. Ese sitio en el que pasan cosas increíbles y se disfruta de la mejor música electrónica del mundo. Pero en ese espacio en el que cualquier sueño es posible, uno jamás habría podido imaginar lo que aconteció la noche pasada con Steve Aoki a los mandos. Y es que todas esos millones de personas han podido escuchar nada menos que uno de los temas más míticos de la música española.
El festival celebrado en Boom, Bélgica, acoge estos días a artistas de la talla de Calvin Harris, Don Diablo, Robin Schulz, Afrojack, David Guetta o el propio Steve Aoki. Ha sido precisamente este último el protagonista de un divertido momento que ha unido para siempre a Rocío Dúrcal con la música electrónica. El momento en concreto se produjo cuando Aoki se puso a pinchar Ínvitame a un café, el tema que lanzó junto a la cantante Belén Aguilera hace unos meses y que se trata de un remix de la mítica canción de Rocío Dúrcal, La gata bajo la lluvia.
Te puede interesar: Más de 150.000 personas asisten a los 50 conciertos de las Noches del Botánico en Madrid
“Ya lo ves, la vida es así / Tú te vas y yo me quedo aquí / Lloverá, y ya no seré tuya / Seré la gata bajo la lluvia”, podía escucharse en el majestuoso escenario de Tomorrowland ante la atenta mirada de los fans allí desplazados para escuchar la mejor música electrónica y ante uno de los temas clásicos españoles de los años 80. Además, el propio Aoki se animaba en un momento dado a cantar algunas de las líneas, haciendo así que el público se volcase un poco más con un tema más que desconocido para la gran mayoría de ellos.
Un himno sin edad
Compuesto en 1981 por el compositor madrileño Rafael Pérez Botija, La gata bajo la lluvia fue el segundo sencillo de Confidencias, uno de los álbumes más populares en la carrera de la cantante Rocío Dúrcal. La canción, toda una balada pop sobre una mujer dolida por una ruptura, se convirtió rápidamente en un éxito. Actualmente, La gata bajo la lluvia es una de las canciones españolas más reconocidas de los 80 y una de las mejores de Rocío Dúrcal, junto a otras como Costumbres, Me gustas mucho o Como tu mujer.
El éxito de la canción fue tal que incluso llegó a aparecer en una película a finales de los años 80. Se trataba de Blanca Paloma, el drama ambientado en Bilbao sobre el dueño de un tablao flamenco y su hija que viven marginados por sus orígenes andaluces, y a los que se une un joven y radical andaluz llamado Mario que trastocará sus vidas. La película estaba protagonizada por un joven Antonio Banderas en el papel de Mario, mientras que Paco Rabal y Emma Suárez hacían del padre y la hija.
Sigue leyendo: