El PP cree que es una “provocación” que Sánchez pase sus vacaciones en Marruecos: “Responde a la soberbia del personaje”

Sánchez ha viajado con su familia a Marrakech pocos días antes de comenzar el curso político. Se trata de un viaje “estrictamente privado” que no contempla agenda institucional

Guardar
Pedro Sánchez pasea por Marruecos
Pedro Sánchez pasea por Marruecos con su familia durante sus vacaciones. (Foto: Rue20 Officiel)

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo lleva criticando desde que se conocieron los resultados del domingo electoral las vacaciones de su adversario, el candidato socialista Pedro Sánchez. No es que se sepa mucho del paradero de Feijóo desde el pasado 25 de julio, cuando apareció públicamente por última vez, pero su equipo asegura que el candidato del PP está trabajando.

Te puede interesar: La Seguridad Social ganó 21.945 afiliados en julio y el paro se redujo en 10.968 personas, mejores datos que en 2022

Ahora, la formación de Feijóo eleva las críticas a Sánchez tras conocerse que pasa unos días de vacaciones con su familia en Marruecos. Para el PP, en boca de su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, este viaje responde a una “provocación” de Sánchez, al recordar el conflicto del Sáhara y el espionaje de Pegasus. “Se ha ido a Marruecos, un viaje personal que respeto, pero es una clara provocación que responde a la soberbia del personaje. Está equivocado”, ha manifestado Tellado en una entrevista en Onda Cero.

El Partido Popular asegura que Sánchez “se equivoca” yendo a Marrakech de vacaciones en vez de estar negociando, y le acusa de creerse por encima del “bien y del mal”. En este sentido, asegura que su partido no tiene con quién hablar, porque “uno” dice que se va “de vacaciones” y no delega en otros dirigentes.

Rechaza la quita de la deuda

Por otro lado, Tellado asegura que la quita de la deuda autonómica es “un error” porque premia a quien “peor está gestionando sus recursos” y puede implicar un “llamamiento a la irresponsabilidad”. A su juicio, si hay un problema de financiación autonómica, no se debe modificar el sistema de forma “bilateral”, sino teniendo en cuenta que no está hecho para beneficiar territorios sino para financiar servicios públicos.

Te puede interesar: De aumentar casas de apuestas a suprimir carriles bici: las batallas que Vox gana al PP donde gobiernan juntos

Ha insistido en este punto de no favorecer a los territorios según intereses partidistas, un día después de que tanto el presidente valenciano, Carlos Mazón, como la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hayan criticado este sistema, que el PP cree que debe negociarse de forma multilateral y con presencia de todas las comunidades.

“Plantear la quita del déficit de la deuda en Cataluña, a ver si Sánchez consigue votos, me parece un insulto a sus inteligencias”, ha denunciado.

El PP irá a la investidura con el objetivo de un gobierno en minoría

El objetivo del partido es “evitar el bloqueo” y la repetición electoral, señala Tellado, que asegura que, para ello, hablarán con los partidos constitucionalistas. Ha criticado el anterior gobierno de coalición, “el más inestable y productivo” en España, por lo que ha señalado que el PP apostará por un gobierno en minoría que busque la “calidad democrática”. Esto pasa por evitar una coalición con Vox, buscando el apoyo externo de este partido, además del de los minoritarios.

“Creemos que hay una posibilidad, queremos explorarla”, ha remarcado el dirigente, que abogado por garantizar una mayoría de 176 votos y eso no pasa por “cualquier cosa”. De hecho ha insistido en que no está encima de la mesa negociar con Junts, ni la investidura, ni los órganos parlamentarios como la Mesa del Congreso.

Sin embargo, no ha desvelado más sobre el encuentro secreto entre Feijóo y Abascal, “no puedo desvelar conversaciones privadas, ni quiero, ni debo, ni puedo”, ha precisado Tellado. En cualquier caso, ha dicho que son “contactos naturales dentro de la normalidad”, y que el PP habla con todos los partidos.

Seguir leyendo:

Guardar