El cambio histórico que prepara Mediaset para la vuelta de ‘GH VIP’ en septiembre

La marca ‘Gran Hermano’ regresa a la cadena después de cuatro años, y en las instalaciones de Fuencarral ya se trabaja para ese importante estreno

Guardar
Marta Flich, presentadora de 'GH VIP 8'. (Mediaset España / Getty Images)
Marta Flich, presentadora de 'GH VIP 8'. (Mediaset España / Getty Images)

La vida en directo vuelve a Telecinco. Tras cuatro años “en barbecho” a la espera de la sentencia del caso Carlota Prado, la marca Gran Hermano regresa a la cadena con la octava edición de GH VIP, que se estrenará el 14 de septiembre. Para esta esperada vuelta, Mediaset España prepara un cambio histórico que da cuenta de la importancia que la cadena da a esta nueva etapa de su reality estrella.

Te puede interesar: Carlota Prado demanda a Mediaset y a la productora de ‘Gran Hermano’ por omisión de socorro

Marta Flich estará al frente del formato por primera vez, tomando así el relevo a Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez en la complicada tarea de presentar esta marca histórica. La responsabilidad de la actriz será doble teniendo en cuenta que el programa será la primera gran apuesta de la temporada tras un verano que está siendo harto complicado para Telecinco.

Tras firmar en julio su peor mes en más de tres décadas, la cadena buscará remontar sus cifras de audiencia con profundos cambios que afectarán incluso a toda su parrilla. Estas modificaciones no solo tienen que ver con el contenido, sino también con el continente. Así, el estudio 6 de Mediaset España será completamente renovado para estrenar decorado con la vuelta de GH VIP.

Promoción de 'GH VIP 8' en el plató de 'Supervivientes 2023', en el estudio 6 de Mediaset España.
Promoción de 'GH VIP 8' en el plató de 'Supervivientes 2023', en el estudio 6 de Mediaset España.

Va a haber plató nuevo con un elemento absolutamente novedoso y desconocido que se va a ver desde el minuto uno de la gala 1″, adelantó Flich el pasado viernes en La última noche. Sus palabras pasaron desapercibidas entonces, ya que parece lógico que un formato estrene plató cuando emite una nueva temporada, pero lo cierto es que el cambio que se verá en el caso de GH VIP 8 será totalmente radical y se dejará por fin de reciclar la más que amortizada estructura del estudio.

Así lo ha adelantado Algo Pasa TV, que asegura que este lunes se ha desmantelado por completo el espacio para iniciar la construcción del nuevo plató: “No queda nada, ni los focos. Lienzo en blanco. Arranca de 0 el montaje del plató de #GHVIP”, escribe en Twitter el citado medio.

De esta manera, Mediaset aparcará su política de ahorro para invertir en un decorado completamente nuevo que no sea la enésima reutilización de una estructura que se mantuvo en varias ediciones de Gran Hermano y en otros tantos programas como Supervivientes, Secret Story, La isla de las tentaciones u Horizonte.

Te puede interesar: El dardo de Mercedes Milá a Telecinco por la cancelación de ‘Sálvame’

En los últimos años, el conocido como plató de los realities de Mediaset España ha mantenido la distribución de sus gradas, la pastilla central y el ‘pantallón’, realizando modificaciones visuales sobre la misma estructura en cada temporada. Esto, unido a la cantidad de formatos que han pasado por este plató, ha acabado por cansar a los espectadores, quienes reclamaban desde hace tiempo una reforma en profundidad que finalmente se producirá con el regreso de GH VIP.

¿El turno de ‘Informativos Telecinco’?

Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'. (Mediaset España)
Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'. (Mediaset España)

Ahora que Mediaset España arranca una nueva etapa tras la era Vasile, está por ver si se produce otro esperadísimo cambio que va camino de llevar dos décadas esperándose. Y es que este año se cumplen 17 años desde que Informativos Telecinco estrenase su mítico decorado del skyline de Singapur.

En este tiempo, tanto el noticiero como la cadena han perdido el liderazgo de audiencia y el éxito imparable del pasado se ha convertido en una situación de crisis en la que el rival a batir ya ni siquiera es la líder Antena 3, sino La 1 de TVE. Mientras esos rivales apuestan por aplicar la última tecnología a los impresionantes platós de sus informativos, Telecinco continúa con un arcaico y diminuto decorado que sigue esperando su turno para jubilarse.

Seguir leyendo:

Guardar