Compra una aldea abandonada en Galicia por menos de 100.000 €: esta son todas las que están a la venta

Se trata de terrenos alejados de las ciudades para disfrutar de la naturaleza y buscar tranquilidad

Guardar
Los precios de la vivienda en España no han dejado de aumentar en los últimos años en las principales ciudades. Sin embargo, si cambiamos la ubicación por la España vaciada, la cosa cambia

Los precios de la vivienda en España no han dejado de aumentar en los últimos años, haciendo independizarse sea una cuestión sumamente complicada. En el caso de los alquileres, los precios medios rondan los 800 euros en el mejor de los casos, pero el hecho de que un joven se plantee comprar una casa parece algo sumamente difícil, dado que conseguir una hipoteca se está convirtiendo en misión imposible. Sin embargo, estos precios se dan principalmente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, entre otras. Pero, si cambiamos la ubicación por la España vaciada, un territorio más rural, con pocos habitantes, la cosa cambia. Tanto es así que incluso se puede llegar a comprar una aldea. Sí, una aldea, por menos de 100.000 euros.

Estas aldeas se encuentran situadas en Galicia y muchas de ellos tiene un coste inferior a 100.000 euros (se puede consultar la oferta de aldeas a la venta en www.aldeasabandonadas.com). En concreto, ahora hay cuatro que se encuentran por debajo de ese precio y que están a disposición de todos aquellos interesados en hacerse con un terreno en la región gallega. Eso sí, los compradores deben saber que esas aldeas precisan de una inversión para su remodelación.

Te puede interesar: El pueblo ‘compartido’ entre España y Portugal: habitantes con doble nacionalidad y dialecto propio

Conjunto rural por 55.000 euros

Una de la que se encuentra a la venta está ubicada en A Coruña. Se trata de un conjunto rural del año 1830, por lo que, según detalla la página, necesitaría ser rehabilitada. Está construida totalmente en piedra con un muro estructural. La casa cuenta con un total de 700 metros cuadrados divididos en dos plantas de 350 metros cada una. Además, cuenta con una bodega de piedra y un horno en la zona exterior. El total de la finca es de 2,2 hectáreas con un prado y una zona con pino de Oregón con más de 30 años de vida. Dentro del terreno también cuenta con un manantial.

Te puede interesar: El pueblo español amurallado y con un castillo que está entre los mejores del mundo para hacer turismo

Por otra parte, a dos kilómetros de distancia se encuentra una playa fluvial y una zona de pesca con un río. A 15 minutos de distancia se encuentran también otras playas de la zona. Actualmente, este conjunto rural consta de un precio de 55.000 euros.

Cerca del Camino de Santiago Francés: 36.000 euros

Se trata de un conjunto rural con varias edificaciones situado lejos de las ciudades, a unos 20 minutos de Santiago, así como de su aeropuerto, y un poco más cerca de otras localidades un tanto más pequeñas. Además, a poca distancia se encuentra una de las paradas más importante del Camino de Santiago Francés, subraya la página en la que se anuncia esta aldea. Es decir, un escenario al que huir buscando paz y tranquilidad, dado que ni siquiera hay vecinos cerca.

La finca cuenta con 2.600 metros cuadrados y está situada al lado de un río. Cuenta con un molino casa de dos plantas de 62 metros cuadrados por planta y otra casa separada de 32 metros. En total serían unos 144 metros cuadrados. De esta forma, el precio de venta se situaría en 36.000 euros.

Una casa abandonada en la aldea de San Xiao, situada en la Ribeira Sacra (Carlos Castro / Europa Press)
Una casa abandonada en la aldea de San Xiao, situada en la Ribeira Sacra (Carlos Castro / Europa Press)

Aldea en Costa da Morte: 52.000 euros

En este caso, se trata de una aldea que cuenta con un terreno al aire libre y varias casas, todas ellas a restaurar íntegramente. La edificación grande, la principal, tiene 299 metros distribuidos en dos plantas; dos almacenes, uno de 40 metros y otro de 45; así como tres casetas de 43, 32, 18 metros respectivamente. También posee dos hórreos, una construcción que antiguamente se utilizaba para guardar y almacenar alimentos lejos de los animales y a salvo de la humedad y las lluvias.

Además, cuenta con dos hornos y una lareira (una chimenea o fogón). En la parte delante de la finca posee un jardín de bambúes. Frente al conjunto hay otra casa de 134 metros repartidos en dos plantes y un pequeño terreno. La aldea solo cuenta con tres vecinos y se encuentra cerca de una de las mejores playas de Galicia. Además, está a 8 kilómetros de las playas. El precio del conjunto es de 87.000 euros, aunque está rebajada a 52.000 euros.

Aldea cerca de playa Orientan (A Coruña): 89.000 euros

En este caso se trata de una aldea formada por siete u ocho casas, todas ellas a reformar totalmente. “Limpiando la maleza se ve el mar”, detalla la página en la que se vende este terreno. La aldea cuenta con unos 1.226 metros cuadrados construidos y otros 890 útiles, además la finca cuenta con 4.500 metros cuadrados. Este terreno se sitúa cerca de una gran población con todos los servicios necesarios y está al lado de la playa Oriental de A Coruña. El precio de esta aldea se encuentra en 89.000 euros.

Seguir leyendo:

Guardar