La circulación de trenes entre Córdoba y Sevilla ha quedado suspendida este martes por la presencia de varios incendios cerca de la vía. Adif ha informado de la interrupción del recorrido tras la aparición de los focos, que han comenzado sobre las 18.30 horas.
La compañía ha señalado en un comunicado que los servicios de extinción de incendios y el equipo de mantenimiento se encuentran trabajando en estos momentos para “intentar que la circulación en ambos anchos de vía se pueda restablecer lo antes posible”.
Te puede interesar: El número de viajeros de la alta velocidad se dispara un 76% con la entrada de Ouigo e Iryo en el mercado
El primer foco de incendio se ha detectado sobre las 15,00 horas en una zona ubicada entre Lora del Río (Sevilla) y Peñaflor (Sevilla), muy próxima a la línea de ancho convencional. Posteriormente, a las 18,30 horas, se ha generado un segundo foco próximo a la vía de alta velocidad entre Hornachuelos (Córdoba) y Guadajoz (Sevilla), que ha obligado a suspender la circulación también por este tramo. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha comunicado que a las 19.15 horas el primero de los focos estaba estabilizado, mientras que el segundo estaba controlado.
🗓️ 01/08/2023 🕗 18.00 h
— INFOCA (@Plan_INFOCA) August 1, 2023
🔴 DECLARADO #IFLoraDelRío2, #Sevilla, en paraje “Guadalbarcar”. Segundo incendio en este término. Medios:
🚁 1 semipesado
👩🚒 2 grupos bomberos forestales, 1 grupo apoyo, 1 #TOP, 1 #AAMM
🚒 1 autobomba
📹 El vídeo se identifican los dos #IIFF pic.twitter.com/UnXCRfD5rU
Los usuarios se han quejado en redes de la “falta de información”, además de criticar que los trenes hayan partido de la estación de salida sabiendo que había un foco próximo a la vía. Adif sostiene que el incendio está próximo a las infraestructuras y que la interrupción afecta a “los trenes de alta velocidad que circulan entre Córdoba y Sevilla”. Más de la mitad de Andalucía está en alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales esta semana.
Texto elaborado por Europa Press
Seguir leyendo: