La amplia trayectoria laboral y profesional de Óscar Tarruella lo ha convertido en uno de los criminólogos más conocidos del panorama español. En los últimos días, su nombre ha sido objeto de numerosos titulares debido a su implicación en el caso de Mario Biondo y su reciente crítica al documental de Netflix sobre la misteriosa muerte del mismo. Así lo ha dejado saber a través de su canal de YouTube, donde el investigador, definido por sí mismo como feminista y luchador incansable por la verdad, ha publicado un vídeo en el que puesto en duda la veracidad de la docu-serie.
En su libro Diario de un agente de homicidios el exagente policial habla de su vida personal, sus éxitos profesionales y detalla algunos casos reales en los que ha colaborado como en el de Mario Biondo, Cristina Ortíz, conocida como La Veneno, o Deborah Fernández. Así, se sabe que la expareja de Mónica Naranjo, con quien tiene un hijo llamado Aitor, formó parte del cuerpo de Mossos d´Esquadra en 1992, donde trabajó como parte de la Unidad de Homicidios y Crimen Organizado durante años.
Te puede interesar: El criminólogo contratado por la familia de Mario Biondo: “Raquel Sánchez Silva era la que en realidad jugaba a esos juegos de autoasfixia erótica”
El experto en homicidios y muertes violentas también fue exagente de la Policía Judicial, en donde se tituló en Investigación Avanzada y Análisis de la Conducta Criminal con un nivel superior. En su trayectoria profesional también destaca su formación como instructor intervención policial, tiro y seguridad privada y su especialización como perfilador criminal. Además, durante su etapa como agente de la Policía Autonómica de Cataluña participó en la formación de diferentes promociones de la policía autonómica, local y portuaria, así como de la policía nacional holandesa.
Como desvela en su obra, a lo largo de su vida Tarruella ha recibido numerosos premios y reconocimientos públicos como el diploma de honor y premio Vizconde de Eza del Ejército de Tierra, o las siete distinciones públicas por la resolución de múltiples homicidios y la desarticulación de bandas organizadas.
Pasión por el ejercicio físico
Poniendo el foco de atención a su vida personal, el criminalista desvela que posee altas capacidades y que, debido a su gran energía, su madre le apuntó a judo a sus tres años. Años después, este deporte le llevó a convertirse en un competidor de peso medio en full contact. Y es que, desde entonces, el ejercicio físico se ha convertido en una parte importante de su día a día.
Óscar Tarruella también ha participado en diferentes programas televisivos como Espejo Público. Sin embargo, su trascendencia se debe a las diferentes investigaciones en las que ha participado, ya que estas le han llevado a convertirse en un criminólogo de renombre en España.
Te puede interesar: