Judi Dench admite que ya no puede ver en un plató de cine, ni leer un guion, tras su pérdida de visión: “Es terrible tener que depender de la gente”

La actriz de 88 años afirma que “no puede ver mucho”, pero que ha aprendido a “lidiar con ello”

Guardar
Judi Dench en la alfombre
Judi Dench en la alfombre roja de los Oscars en 2022 (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Judi Dench se ha sincerado a la hora de hablar de su progresivo deterioro de visión, una afección que, admite, ya no le permite ver nada en los platós de cine, ni siquiera leer un guion.

“Ya no puedo ver en un plató de cine”, ha admitido la icónic actriz de 88 años en una entrevista con el Sunday Mirror. “Y no puedo ver para leer. Así que no veo mucho. Pero hay que aceptarlo. Hay que seguir adelante. Es difícil para mí si tengo un papel de cualquier duración. Aún no he encontrado la manera. Porque tengo muchos amigos que me enseñan el guión. Pero tengo memoria fotográfica”.

Te puede interesar: La diseñadora de vestuario de ‘Oppenheimer’ recorrió medio mundo, España incluida, para encontrar el gorro perfecto para Cillian Murphy

La intérprete, conocida por sus papeles en Shakespeare in Love (1998) —cinta con la que ganó su único Oscar—, o sus apariciones en la saga de James Bond, se ha mostrado compungida por tener que depender de otros a la hora de leer o de acudir a un set para un rodaje. Una situación ha tildado de “espantosa”: “Es terrible depender tanto de la gente”.

Judi Dench en Ascot, en
Judi Dench en Ascot, en junio de 2023 (REUTERS/John Sibley)

La actriz, que recibió una nominación al Oscar en 2022 por su papel secundario en Belfast, la cinta de Kenneth Branagh, también ha aparecido recientemente en otras cintas como la de Spirited, la comedia musical navideña de Will Ferrell y Ryan Reynolds.

Dench también admitió en The Graham Norton Show este año que aprenderse los guiones era “prácticamente imposible” y que, no además de la ayuda que requería de sus amigos para memorizar líneas, estaba deseosa de poder emplear la tecnología a su favor. “Necesito encontrar una máquina que no sólo me enseñe las frases, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, añadió entonces.

Seguir leyendo

Guardar