El dato que encumbra a Alonso frente a sus compañeros de equipo en el parón de verano de la F1

Desde 2010, el bicampeón del mundo español domina el listado de mayores diferencias entre el primer y el segundo piloto de las escuderías cada vez que llega la segunda mitad de la temporada en el Gran Circo

Guardar
Fernando Alonso en acción en Spa (REUTERS/Johanna Geron)
Fernando Alonso en acción en Spa (REUTERS/Johanna Geron)

Fernando Alonso se toma un respiro hasta finales de agosto, al igual que la Fórmula 1 en su conjunto. Al menos, en lo que respecta a la competición pura y dura, puesto que el bicampeón del mundo español y Aston Martin seguirán trabajando duro para volver a la pelea por los podios. Mientras la lucha continúa en la sombra, la escudería británica y su máximo exponente pueden estar muy satisfechos con cómo van a afrontar la segunda mitad del Mundial: tanto el asturiano como su marca marchan terceros en las clasificaciones de pilotos y constructores en el ecuador del campeonato.

Una gran noticia para los de Silverstone si se tiene en cuenta que no colocaron ninguno de sus monoplazas entre los tres primeros en 2022 y que únicamente contaban con un podio en su historial (Sebastian Vettel en Azerbaiyán 2021: fue segundo) antes de que Alonso llegase. Él es el gran culpable del salto de calidad que ha sorprendido a propios y extraños, en un ejercicio de poderío al volante que vuelve a demostrar por qué el de Oviedo es una leyenda del Gran Circo.

Te puede interesar: El cambio de Aston Martin en el GP de Bélgica

Fernando Alonso detrás de Carlos Sainz en Bélgica (REUTERS/Johanna Geron)
Fernando Alonso detrás de Carlos Sainz en Bélgica (REUTERS/Johanna Geron)

No es cuestión sólo de sensaciones, sino también de números. Así lo ratifica un dato aportado por formularacers en Twitter, en el que Max Verstappen, al que nadie va a frenar de camino a un nuevo título con Red Bull, es el único que aguanta la comparación con Magic.

Alonso arrolla a sus compañeros

Desde 2010, Alonso es el piloto que más puntos de ventaja saca a su compañero de equipo una vez alcanzado el parón veraniego de la F1. Encabeza el listado gracias a su rendimiento en 2012 con Ferrari, que le permitió aventajar a Felipe Massa hasta en 139 puntos. Fue quinto en Australia, primero en Malasia, noveno en China, séptimo en Baréin, segundo en España, tercero en Mónaco, quinto en Canadá, primero en Valencia, segundo en Gran Bretaña, primero en Alemania y quinto en Hungría. Por contraposición, el mejor resultado del brasileño, hasta el corte, fue un cuarto lugar en Silverstone.

Te puede interesar: Alonso se recompone en Spa

En segunda posición del ranking, aparece Verstappen esta misma temporada, ya que gana por 125 puntos a Checo Pérez en lo que va de curso. El vigente campeón del mundo se queda, además, con el tercer mejor registro, puesto que adelantaba por 107 puntos a Pierre Gasly a estas alturas de calendario en 2019.

Alonso reaparece en escena en cuarto lugar debido a sus prestaciones esta misma campaña: hay 102 puntos de margen entre Lance Stroll y él. Lo ha conseguido al ser tercero en Baréin, Arabia Saudí y Australia, cuarto en Azerbaiyán, tercero en Miami, segundo en Mónaco, séptimo en España, segundo en Canadá, quinto en Austria, séptimo en Gran Bretaña, noveno en Hungría y quinto en Bélgica. El canadiense, por su parte, presenta una cuarta posición en Australia como tope hasta la fecha.

Fernando Alonso en el GP de Hungría (REUTERS/Bernadett Szabo)
Fernando Alonso en el GP de Hungría (REUTERS/Bernadett Szabo)

Cierra este Top 5, otra vez, el ovetense. En este caso, lo logra por los 88 puntos que le sacó a Kimi Raikkonen, en Ferrari, antes de las ‘vacaciones’ de 2014. El logro vino dado por ser cuarto en Australia y Malasia, noveno en Baréin, tercero en China, sexto en España, cuarto en Mónaco, sexto en Canadá, quinto en Austria, sexto en Gran Bretaña, quinto en Alemania y segundo en Hungría. En cuanto al finlandés, su techo previo al descanso estival fue precisamente en Hungaroring, donde terminó sexto.

Seguir leyendo:

Guardar