Una joven de 22 años, muerta de un golpe en la cabeza en Utrera (Sevilla): buscan a su marido

El cadáver de la joven fue encontrado hacia las cinco de la madrugada en un domicilio de la calle Cristo de los Afligidos de Utrera y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Guardar
La Guardia Civil traslada a un detenido por violencia machista en Vigo. (Gustavo de la Paz/Europa Press)
La Guardia Civil traslada a un detenido por violencia machista en Vigo. (Gustavo de la Paz/Europa Press)

El cadáver de una joven de 22 años ha sido encontrado esta pasada madrugada en una casa de la localidad sevillana de Utrera con un fuerte golpe en la cabeza en un posible caso de violencia machista, por lo que la Guardia Civil está buscando a su marido.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el cadáver de la joven fue encontrado hacia las cinco de la madrugada en un domicilio de la calle Cristo de los Afligidos de Utrera y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La joven era de nacionalidad nicaragüense y ni ella ni su marido, al que están buscando, estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le practiquen la autopsia y fuentes de la investigación han indicado que la muerte se produjo entre las 21.30 horas de ayer domingo y las 5.00 de este lunes.

Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.216 desde 2003.Nueve de esas 32 mujeres fueron asesinadas en Andalucía, el 25 % del total, y otras siete en Cataluña.

Precisamente, el Ministerio de Igualdad ha convocado para mañana martes al comité de crisis para analizar los últimos crímenes machistas después de un mes de julio en el que ocho mujeres -nueve si se confirma el de Utrera- han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

(Información elaborada por la Agencia EFE)

Seguir leyendo:

Guardar